LAS 4 ETAPAS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

INICIO DE LA INDEPENDENCIA

Los habitantes de la Nueva España estaban hartos de la desigualdad social, tenían muy reprimido al pueblo y esto fue su principal pretexto para querer independizarse, en1808 Napoleón llegó a España, esto distrajo a los Españoles porque estaban ocupados defendiendo su país y el pueblo Mexicano al enterarse de la invasión francesa en España, aprovecharon para llenar todo el país con carteles de la independencia,organizaron varios movimientos a favor de la independencia, muchos fueron fallidos, pero surgió uno muy importante, el de Querétaro organizado por el corregidor Domínguez, sus reuniones eran disfrazadas con la falacia de ser “culturales” porque el pueblomexicano era fiel seguidor de la iglesia, Allende invitó al cura Miguel Hidalgo para engañar al pueblo, el plan era independizarse el 2 de Octubre en Jalisco, pero Galván los delató y esta noticia llegó a oídos de la corregidora, ella le avisó a Aldamaque la conspiración había sido descubierta, al enterarse Allende y Dolores de lo que pasó decidieron hacer la lucha ese mismo día, liberaron a los presos, encarcelaron a los españoles que estaban en el pueblo y en la madrugada del 16 de Septiembrede 1810 se llamó a misa, el pueblo fue y el cura incitó al pueblo a levantarse contra los españoles, los acusó de pretender entregar el reino a los franceses y hacer peligrar la religión, el pueblo muy molesto se armó como pudo y se unió almovimiento, luego se les unió el ejército de Dragones y partieron hacia Celaya, luego salieron hacia Guanajuato y en medio de una fuerte lucha entraron a la Alhóndiga de Granaditas tomando así la ciudad, luego se dirigieron hacia Valladolid, ciudad que fuetomada sin ninguna lucha, ya que el ejército que iba a apoyar a los españoles fue sorprendido por el ejército insurgente, en Valladolid Hidalgo abolió la esclavitud y suprimió el pago de tributo de las castas, lo que hizo que más gente uniera a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Las 4 Etapas De La Independencia De México. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-4-Etapas-De-La-Independencia/7294196.html

MLA

"Las 4 Etapas De La Independencia De México" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-4-Etapas-De-La-Independencia/7294196.html>.

MLA 7

"Las 4 Etapas De La Independencia De México." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-4-Etapas-De-La-Independencia/7294196.html>.

CHICAGO

"Las 4 Etapas De La Independencia De México." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-4-Etapas-De-La-Independencia/7294196.html.