Las 5's

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
GERENCIA DE LA PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD


LAS 5’S



INTEGRANTES

FARIDE DEL MAR ALBAROUQUI N
YESSICA PARDO SILVA
ANDREA CORONADO BOTELLO
JORGE MARIO MORA MOLINA



PROFESOR
FABIANGUECHA GOMEZ



UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
ADMINISTRACION FINANCIERA
DISTANCIA
2013
INTRODUCCION


En la actualidad, uno de los principales factores que permiten el subsistirde las organizaciones es que éstas sean competitivas. Para ello las empresas requieren experimentar un mejoramiento continuo de sus prácticas, lo cual es necesario contar con la colaboración de todaslas personas que constituyen la organización. En el presente trabajo se integran las bases teóricas, actividades y resultados de un proyecto de calidad utilizando la metodología de las 5 S´s, lanaturaleza del proyecto es la obtención de resultados objetivos a corto y mediano plazo en los aspectos físicos del departamento y conductuales del personal, a través del ejercicio de la metodología de las5 S´s, y en donde para su aplicación se utilizó el ciclo deming como modelo del procedimiento administrativo, dándole un carácter sumatorio a las cinco etapas de las 5 S´s : Seiri, Seiton, Seiso,Seiketsu y Shitsuke.

OBJETIVOS


Crear y mantener un ambiente de trabajo ordenado, limpio, seguro y agradable que facilite el trabajo diario y nos ayude a brindar productos y servicios de calidad.LAS 5’S

¿QUE SON LAS 5’S?
Las 5s es un programa de implementación en la forma de operación rutinaria que establece ambientes limpios, ordenados, agradables y seguros en el trabajo o casa. Esteprograma originario del Japón se ha extendido y ha sido adoptado por muchas empresas que han visto mejorada su gestión, mejorada la estancia en los puestos de trabajo, motivados a sus trabajadores,aumentado la seguridad y disminuido las condiciones de riesgo producto del orden imperante.
¿CUALES SON?
La primera S (SEIRI) se orienta al sentido de utilización de los artefactos que tenemos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 s´s
  • Las 5 S´S
  • 5 s´s y taguchi
  • 5`S y 9`s
  • 5 S´s
  • las 5 s
  • las 5´S
  • las 5 s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS