Las 5 mejores ferias de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Feria de San Marcos
La Feria de San Marcos considerada como "la Feria de México" es el festejo popular más importante de México realizado en honor a San Marcos evangelista, santo patrono designado del barrio del mismo nombre. Es considerada una feria de importancia nacional en México y tiene un gran prestigio aun a escala internacional. Se realiza en la ciudad de Aguascalientes, México, en elbarrio de San Marcos. El día más importante dentro de la feria es el 25 de abril, que coincide con el día de San Marcos.
En un principio, la fiesta se encontraba íntimamente unida con la vendimia ya que Aguascalientes era un importante productor de uva. Sin embargo, esta tradición sobrevive sólo durante las corridas de toros, donde se toma vino tinto mezclado con brandy de las tradicionales botas.Durante el periodo (abril-mayo, dos últimas semanas y dos primeras semanas, respectivamente) que dura esta festividad, la zona del festejo se convierte en escenario de eventos artísticos, culturales y sociales abiertos a todo el público. No se restringe el acceso general al público ya que la zona que forma gran parte del escenario es ahora muy céntrica y abarca una buena parte del centrohistórico de la ciudad.
En 2010 empezará su internacionalización donde la feria se hermanará con las ferias mas importantes y de mayor prestigio como son la de Sevilla en España, Nimes, Francia; Pomona, California; y Calgary, Canadá.
En 2011, arribaron a la feria 7,700,000 personas, siendo la feria mas visitada de Mexico, y dejando una derrama economica de mas de 2,300 millones de pesos.

FestivalInternacional de el Cervantino
El Festival Internacional de el Cervantino (F.I.C.), popularmente conocido como «Cervantino», se realiza todos los años en la ciudad de Guanajuato, ubicada en el centro de los Estados Unidos Mexicanos. Guanajuato es una pequeña ciudad colonial. El festival nació a mediados del siglo XX, cuando aún se representaban los entremeses de Miguel de Cervantes en las plazas dediversas ciudades guanajuatenses. En 1972, con apoyo del gobierno federal, se añadieron más atracciones artísticas a las representaciones tradicionales para darle al festival un aspecto internacional. Desde entonces ha crecido hasta ser uno de los cuatro mayores festivales de su género en el mundo.1 2 3 El F.I.C. es miembro de la Asociación Europea de Festivales y de la Asociación Asiática deFestivales Teatrales.1 Además de los patrocinios gubernamentales, el festival recibe contribuciones de patrocinadores privados

La Guelaguetza
Guelaguetza es una celebración que tiene lugar en la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado mexicano de Oaxaca. La Guelaguetza forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen, razón por la que se celebra los dos lunes más cercanos a lafestividad católica de esta advocación mariana (el 16 de julio). Otro nombre con que se conoce la Guelaguetza es el de Los lunes del Cerro, puesto que el corazón de la festividad es el cerro del Fortín, que domina el centro de la ciudad de Oaxaca. La palabra tiene origen zapoteco, y se supone que designa la acción de ofrendar, compartir o regalar.
En esta celebración participan grupos folklóricosde las siete regiones del estado, portando vistosos trajes que portan orgullosos.
La Guelaguetza se celebra cada año en los dos lunes después del 16 de julio, excepto cuando el primer lunes cae en 18 de julio, aniversario luctuoso de Benito Juárez. En ese caso, se posponen las celebraciones una semana y caen en 25 de julio y 1o de agosto (como ocurrió en 2005 y en 2011, aunque en dicho año no serespetó esta tradición, y se celebró el Lunes del Cerro el día 18)


El Carnaval de Veracruz
El Carnaval de Veracruz se realiza en la ciudad de Veracruz en México. Se ha realizado desde hace 87 años, en sus inicios recorría la Av. Independencia en el centro histórico de la ciudad, actualmente se realiza en el boulevard Manuel Ávila Camacho.
El Carnaval de Veracruz es el más importante de...
tracking img