Las 5r

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 5 R´S
Rechazar:
Consiste en rechazar productos tóxicos, no degradables o no reciclables.
Desincentivar los productos que por su material, por la forma en que fueron producidos o fabricados,por razones de ética ambiental, por los impactos del proceso o por sus características se consideran inaceptables en el mercado. También, trata de remplazarles con productos amigables con el ambiente.Por ejemplo, un litro de aceite usado para freír en la cocina puede llegar a contaminar más de 1.000 litros de agua si se vierte por el desagüe (cosa que la legislación prohíbe expresamente) y alllegar a la planta de tratamiento, dificulta su funcionamiento y disminuyen su vida media.
Además, cada año, cientos de tortugas mueren al ingerir bolsas plásticas que encuentran en el mar ya que lasconfunden con medusas y miles de peces quedan atrapados en los anillos de “sixpacks”. Es necesario evitar el uso de bolsas de plástico al máximo, puesto que es más amigable el uso de bolsas de papel otela. Así cuando se va al supermercado, debemos colocar la mayor cantidad de cosas en la misma bolsa, o mejor aún utilice su propia bolsa de tela.
Reduce:
Reducir la cantidad de productos queconsumimos. Muchos de nosotros compramos cosas que no son necesarias. No pensamos que para su fabricación se precisan materias primas que no podemos desperdiciar como el petróleo o el agua. También debemosde tener en cuenta la cantidad de basura que se forma luego por el exceso de envoltorios.

- La utilización de productos de usar y tirar, como papel de cocina o pañuelos de papel.

- El uso delpapel de aluminio, en su lugar puedes utilizar fiambreras.

- La utilización de bolsas de plástico para la compra, se podría utilizar los cestos.
- El consumo de energía, utiliza el transportepúblico, apaga las luces cuando no las estés usando.

- El consumo de agua, dúchate en lugar de bañarte, vigila que los grifos.
Reutilizar:

Reutilizar el mayor número posible de objetos para...
tracking img