Las 7 maravillas del mundo antiguo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2246 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 7 maravillas del mundo antiguo son obras arquitectonicas de la epoca helenistica, que se consideraban dignas de ser visitadas por todo el mundo .De todas estas 7 maravillas la unica que sigue en pie es la gran piramide de Giza, pese a las intenciones de reconstruir algunas de las otras maravillas.
El hecho de que cinco de las siete maravillas pertenezcan al mundo helenístico indicaclaramente el carácter heleno céntrico de la lista, y sus fechas de construcción y destrucción también indican que el concepto de las "Siete Maravillas" debió acuñarse a mediados del siglo III a. C.
La lista clásica se basa en un poema de Antipatro de Sidón en el que el poeta alaba a las 7 maravillas. Esta lista originalmente mencionaba la Puerta de Istar en las murallas de Babilonia en vez del farode Alejandría. Se conservan referencias de otras listas anteriores realizadas por el historiador Heródoto, o el ingeniero Filón de Bizancio, aunque sus escritos no han perdurado, excepto como referencias.
En otros textos son los Jardines Colgantes de Babilonia los que no figuran, estando en su lugar las murallas de la misma ciudad.
Todas son construcciones humanas y que los griegos pudieranadmirar. La posibilidad de una maravilla más ha contribuido a acuñar la frase Octava Maravilla del Mundo para denominar a una obra humana excepcional que se adelanta a su tiempo o muy significativa.
Las maravillas del mundo antiguo es una lista la cual las maravillas que la conforman son las siguientes:
El Coloso de Rodas
La impactante estatua del Coloso fue una de las sietemaravillas del mundo antiguo y se encontraba ubicada en la isla griega de Rodas. La obra creada por Cares de Lindos representaba la figura del dios griego Helios (dios del sol), en una estatua que medía más de 30 metros de altura. El Coloso de Rodas se construyó durante 12 años luego de las victorias bélicas de los griegos ante los continuos ataques que recibían en busca de conquistar este puntoestratégico.
Miles de viajeros en la antigüedad viajaban hasta la isla de Rodas para presenciar la impactante obra que se divisaba desde varios kilómetros antes de llegar a la costa de Grecia. Los barcos que ingresaban a la ciudad lo hacían por medio de las “piernas” del Coloso, ya que la estatua estaba ubicada en la entrada misma del puerto de la isla.
Rodas fue víctima de un fuerte terremoto 56 añosdespués que se había terminado la construcción de la escultura, la cual no pude resistir en pie y terminó derrumbándose al igual que otras tantas construcciones de la ciudad. La gran mayoría de los restos cayeron al fondo del mar donde permanecieron por más de 800 años intactos. Muchos críticos de arte consideran que el Coloso de Rodas es el predecesor de la mística estatua de la Libertad de laciudad de Nueva York.
Las leyendas y la popularidad de esta estatua han ido creciendo con el paso de los siglos, donde se ha llegado incluso a filmar una película de ficción con este argumento y varias obras de teatro.
La Tumba del rey Mausoleo
El mausoleo de Halicarnasoera una tumba monumental de mármol blanco, es un monumento funerario, y sepulcro suntuoso considerada una de las_Siete Maravillas del Mundo Antiguo_. Fue construida en honor a Mausolorey de Caria y muy poca gente ha recibido una tumba así.
Mausolo fue pues el gobernante más destacado de la satrapía de Caria, y en aquella época era habitual que el fundador de una ciudad recibiera los máximos honores y una tumba en su plaza central. Después de la muerte de Mausolo, en el 353 AC, su esposa Artemisia lesucedió en el gobierno e invitó a los mejores artistas griegos para que construyeran la tumba de su difunto esposo.
Según los historiadores, la vida de Mausolo no tiene nada destacable exceptuando la construcción de su tumba. El proyecto fue concebido por Artemisia II de Caria, su esposa y hermana. La construcción fue comenzada durante el reinado de Mausolo y fue terminada alrededor de 350 a.C.,...
tracking img