Las 7 maravillas del mundo moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

Los monumentos más importantes elegidos fueron la Gran Muralla china, el monumento de Petra (Jordania), El Cristo Redentor (Brasil), el Machu Picchu (Perú), lapirámide de Chichén Itzá (México), y el Coliseo de Roma y el mausoleo del Taj Mahal, en la India. El acto de la declaración oficial se realizó en el estadio Da Luz, en Lisboa. Hubo un impresionanteevento con fuegos artificiales al que asistieron cientos de personas.

Finalmente se develó el misterio. El mundo entero eligió las "Nuevas Siete Maravillas" que fueron proclamadas en un espectacularacto realizado en el estadio Da Luz de Lisboa. La lista de los tesoros más importantes seleccionados es la siguiente: la muralla china, Petra (Jordania), el Cristo Redentor (Brasil), Machu Picchu(Perú), Chichen Itza (México), el Coliseo de Roma y el Taj Mahal (India)

En un espectáculo de luz, música y famosos, la Fundación New 7 Wonders creada por el aventurero suizo Bernard Weber anunció elresultado de un concurso por Internet y mensajes de texto telefónico en el que se recibieron más de cien millones de votos. Los internautas pudieron votar desde principios de enero en sus sitiospreferidos, a partir de una lista de 21 monumentos.

Varios de esos tesoros arquitectónicos preseleccionados para obtener el título que estaban semanas antes entre los favoritos no llegaron a losprimeros lugares, como las estatuas de la isla de Pascua, en Chile, la Acrópolis de Atenas o la Alhambra de Granada (España). El certamen se realizó sin el aval del Fondo de las Naciones Unidas para laEducación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Una gran fiesta estalló en el Perú, y sobre todo en la región sureña de Cusco, después de que la ciudadela inca de Machu Picchu fuera elegida como una delas nuevas maravillas. Centenares de personas reunidas en la ciudad de Cusco, capital de la región homónima, estallaron en gritos de alegría cuando Machu Picchu fue anunciada como una de las elegidas...
tracking img