Las 7 preguntas del actor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 7 preguntas del actor

LAS SIETE PREGUNTAS

1. ¿Quién soy?
2. ¿Qué quiero? ACCION
3. ¿Para qué quiero?: OBJETIVO (URGENCIA)
4. ¿Qué me lo impide?: OBSTACULO
5. ¿Cómo lo consigo?:ACTIVIDADES o HERRAMIENTAS
6. ¿Dónde estoy?
7. ¿Cuándo es?

LA ACCION

Actuar significa hacer, así que siempre debes tener algo específico que HACER en escena o dejarás de actuar inmediatamente. Estopor esto que la acción es tan importante para el actor. Definida simplemente, una ACCIÓN es la búsqueda física de un objetivo específico. La acción es el cimiento esencial del trabajo del actor porquees lo único que tú, el actor, puedes hacer consistentemente en escena. Una acción.

1. DEBE PODER REALIZARSE FÍSICAMENTE EN ESCENA. Debes poder empezar a realizarla en cualquier momento. Por ejemplo,“pedir ayuda” es algo que puedes hacer inmediatamente. Todo el mundo sabe cómo hacerlo. Por otro lado, “realizar mis sueños” no es algo que puedes decidir hacer de un momento a otro. Decir que algodebe poder realizarse físicamente en escena no significa necesariamente que hay que realizar actividades físicas intensas como saltar o atacar a alguien. Pedir ayuda es algo que se puede hacer sentadosen una silla en perfecta calma. UNA ACCION ES ALGO QUE TÚ, ACTOR, PUEDES LOGRAR EN ESCENA.

2. DEBE SER ESPECÍFICA. Stanislavsky decía que “Lo general es enemigo del arte” y nada puede ser máscierto. Si tu acción es general, entonces todo lo que hagas en escena será general. La especificidad de una acción como “hacer que me diga la verdad” te motivará más que la vaguedad de “averiguar algo”.Además, una acción específica te dará un camino claro y específico que seguir cuando interpretes una escena.

3. LA PRUEBA DE LA ACCIÓN DEBE ESTAR EN LA OTRA PERSONA. Una acción es la búsqueda físicade un objetivo específico, y ese objetivo específico debe estar relacionado con la otra persona. En otras palabras, de tan sólo mirar a tu compañero de escena, debes ser capaz de saber cuán cerca...
tracking img