LAS 7 REGIONES TURISTICAS DEL ESTADO DE VERACRUZ

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
LAS 7 REGIONES TURISTICAS DEL ESTADO DE VERACRUZ

REGIONES HUASTECA
Variada y rica en gastronomía y festividades tradicionales, como la del “Niño Perdido”, el 7 de Diciembre. Cuenta con playasideales para el esparcimiento familiar en Tuxpan, además de propiciar la práctica de deportes acuáticos. Uno de sus mayores atractivos es la zona arqueológica del Castillo de Teayo, uno de los mejoresejemplos de la arquitectura huasteca.
Entre sus principales atractivos podemos encontrar: Tuxpan, el Santuario del Loro Huasteco, El Castillo de Teayo y Pánuco.
REGION DEL TOTONACAPAN
Gran parte delpatrimonio arqueológico y riqueza cultural del estado de Veracruz se encuentra en esta región, entre los que se destacan las zonas arqueológicas de “El Tajín” y “El Cuajilote”. Se pueden practicaractividades de turismo de aventura y de naturaleza. Sitios de interés: Papantla, la Cascada del Encanto, las playas de Tecolutla y Costa Esmeralda.
REGION CAPITAL
La máxima expresión de manifestacionesculturales y pueblos típicos se encuentran dentro de esta región. Xalapa, considerada la capital de la cultura del estado de Veracruz, ofrece su Museo de Antropología y sus galerías.
Entre susprincipales atractivos podemos encontrar: Xalapa, Perote, Jalcomulco, El Carrizal, Actopan y Coatepec.
REGION ALTAS MONTAÑAS
Ideal para la práctica de bicicleta, caminata, escalada, espeleología, yobservación de aves. Visite sus ciudades tradicionales como lo son Córdoba, Orizaba, Huatusco o Fortín de las Flores. Esta región es dominada por el volcán Citlaltepetl, más conocido como el Pico deOrizaba, la cumbre más elevada de México.
REGION PRIMEROS PASOS DE CORTES
Crisol del encuentro de dos culturas: La prehispánica y la española. Concentra la mayor parte del patrimonio cultural de ambasépocas. Revive nuestro pasado indígena en las zonas arqueológicas de “Quiahuiztlan” y “Cempoala” Siente la magia y misticismo en La Antigua, vive la historia colonial en Veracruz y Boca del Río,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 regiones de veracruz
  • las 7 regiones de veracruz
  • Las 7 regiones de veracruz
  • 7 Regiones Del Estado De Veracruz
  • 2 destinos turísticos de la región 7
  • 7 regiones de veracruz
  • Las 7 Regiones De Veracruz
  • Las 7 Regiones De La Entidad De Veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS