Las 7 trompetas del apocalipsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Bíblico Mizpa
Iglesia Mi Redentor

Trabajo:
Las 7 Trompetas del Apocalipsis

Turno: Sabatino
Año: III

Managua:, 18 de Septiembre 2010

Las 7 Trompetas

Entonces los siete ángeles que tenían las siete trompetas se prepararon para tocarlas. (Ap. 8:6),

INTRODUCCION

El último de los sellos da comienzo a un nuevo ciclo profético, conocido como las siete trompetas. La palabra trompeta en el mundo greco-romano fue “salpix”.  Fue usada para referirse al instrumento musical.  Mientras que el verbo “salpizein”, se refiere al acto de tocar la trompeta.

La trompeta era utilizada para distintas cosas en la Biblia, las trompetas de plata servían para convocar a los líderes, al pueblo y para movilizar el campamento (Números 10:2-6), para apercibir al pueblo dealgún peligro (Ezequiel 7:14), los sacerdotes la empleaban uando alababan al Señor (1 Crónicas 16:42).

Las trompetas originalmente no fueron usadas para la producción de música, sino más bien en las batallas para atemorizar a los enemigos.

En el Antiguo Testamento se usaron para crear diferentes estados de ánimo en los adoradores.  Tal como: gozo, regocijo, celebración (Sal 47:5, 150:3, 2Sa6:15). Otro propósito fue para producir solemnidad, respeto y temor en la congregación (Ex 19:16-19). El uso predominante de las trompetas en el Antiguo Testamento, es de un énfasis espiritual, particularmente en el contexto del pacto (Num. 10:8-10). 

En el Nuevo Testamento se las usa como parte de la teofanía de Dios (Heb 12:19).  Este pasaje alude a Éxodo 19:13-19.  Hebreos 12:22-24 contrasta dosmontes, el monte Sinaí, con el monte Sión. Jesús tiene voz como de trompeta (Ap 1:10).  Las trompetas están íntimamente asociadas con la segunda venida de Cristo (Mt 24:31, 1Co 15:51-52, 1Tes 4:16-17).  Juicio también está envuelto al tocarse las trompetas (Mt 24:30). El uso predominante de las trompetas en el Nuevo Testamento, es una asociación de juicio y de teofanía (Mt 24:29-31), pero haydos asuntos importantes donde se toca trompeta: la parusía del Señor o arrebatamiento (1 Tesalonicenses 4:16; 1 Corinitos 15:52) y la apertura de juicios severos que vienen sobre la tierra descritos en Apocalipsis.
Anterior a las siete trompetas tenemos los siete sellos resumen la historia humana desde el punto de vista del cielo y la iglesia. Hay guerra, hambre y pestilencia en general, y sobrela iglesia en particular hay persecución. Luego vendrá el fin. Esto tal vez explique el silencio del séptimo sello. Lo que se describe es similar a las señales del fin de la era como las describe Jesús en Mateo 24. Las siete trompetas, sin embargo, siguen a continuación de la persecución de los sellados y son las advertencias de Dios a los incrédulos. No afectan la seguridad espiritual eterna delcreyente, que es la razón por la que son sellados primero, aunque puedan afectarlo físicamente. Las siete trompetas son la respuesta de Dios a las oraciones de su pueblo, como lo muestra la primera sección (8:1-5). Varios autores señalan que en Lv. 26 a Israel se le advierte que sus calamidades serían multiplicadas siete veces si no escuchan la voz de Dios y continúan en su apostasía.Beasley-Murray señala que, al juntar esto con los siete sellos, trompetas y copas, todo se va intensificando hasta la llegada de Cristo en un clímax sobrecogedor. Debemos notar que la voz de Jesús sonaba como una trompeta (1:10).

Las trompetas siguen el patrón de las plagas de Egipto. La plaga de la sangre en el Nilo, sin embargo, está partida en dos; una parte afecta al mar y la otra las aguas que sebeben (ríos y manantiales), y este es un buen ejemplo del "Renacimiento de Imágenes" de Farrar. Usando el Éxodo como nuestro modelo, cuando estos tres desastres aflijan al mundo será una señal para los santos de que pronto serán librados de sus perseguidores. Los efectos de las trompetas son mundiales porque la persecución del pueblo de Dios es mundial (Beasley-Murray). La palabra de Dios a Faraón...
tracking img