Las 7 trompetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN CRISTIANA
ASAMBLEAS DE DIOS DE VENEZUELA
INSTITUTO BÍBLICO “BETHEL”
SAN FELIPE - ESTADO YARACUY





Alumna:
-Maritza de Romero
Profesor:
* Jorge Rojas
Materia:
* Daniel y Apocalipsis

Agosto 2012.-

INTRODUCCIÓN
Las siete trompetas son los derramamientos finales de iray afectan a toda la humanidad que, una vez más, se rehúsan a arrepentirse. Las trompetas, así como los sellos, forman un grupo de cuatro, de dos y de uno. Las últimas tres trompetas que afectan a la humanidad directamente también son llamadas los tres ayes; claramente se busca una intensificación en la severidad
Las siete trompetas, sin embargo, siguen a continuación de la persecución de lossellados y son las advertencias de Dios a los incrédulos. No afectan la seguridad espiritual eterna del creyente, que es la razón por la que son sellados primero, aunque puedan afectarlo físicamente. Es por ello, que las siete trompetas son la respuesta de Dios a las oraciones de su pueblo (8:1-5).

Los siete sellos resumen la historia humana desde el punto de vista del cielo y la iglesia. Hayguerra, hambre y pestilencia en general, y sobre la iglesia en particular hay persecución. Luego vendrá el fin. Esto tal vez explique el silencio del séptimo sello. Lo que se describe es similar a las señales del fin de la era como las describe Jesús en Mateo 24.
Las siete trompetas, sin embargo, siguen a continuación de la persecución de los sellados y son las advertencias de Dios a los incrédulos.No afectan la seguridad espiritual eterna del creyente, que es la razón por la que son sellados primero, aunque puedan afectarlo físicamente. Las siete trompetas son la respuesta de Dios a las oraciones de su pueblo (8:1-5).
Las trompetas siguen el patrón de las plagas de Egipto. La plaga de la sangre en el Nilo, sin embargo, está partida en dos; una parte afecta al mar y la otra las aguas quese beben (ríos y manantiales). Los efectos de las trompetas son mundiales porque la persecución del pueblo de Dios es mundial. La palabra de Dios a Faraón a través de Moisés fue "Deja ir a mi pueblo, para que me sirva" (Éxodo 8:1). Faraón se resistió y trajo como resultado las plagas. Las trompetas vienen al mundo por su resistencia a dejar que el pueblo de Dios lo adore a Él (persiguiéndolo) ypor su resistencia a adorarlo a Dios ellos mismos; ellos prefieren la idolatría en cambio (9:20).
Las trompetas, así como los sellos, forman un grupo de cuatro, de dos y de uno. Las últimas tres trompetas que afectan a la humanidad directamente también son llamadas los tres ayes; claramente se busca una intensificación en la severidad. Las cuatro primeras trompetas traen desastres sobre el mundo(se quema la vegetación, el mar, los ríos y los manantiales, es decir el medio ambiente del hombre) y el universo (el sol, la luna, las estrellas). La quinta y sexta trompeta afectan a la humanidad directamente; las langostas demoníacas atormentan a la humanidad y los doscientos millones de jinetes matan un tercio de la humanidad.
La declaración después de la sexta trompeta de que la humanidad nose ha arrepentido indica que el propósito de estos juicios es traer a la humanidad al arrepentimiento. A pesar de estos desastres la humanidad se rehúsa a arrepentirse y de ahí viene el testimonio de la iglesia que aparece en el interludio entre la sexta y la séptima trompeta. Cuando han finalizado su testimonio, la séptima trompeta anuncia el fin del mundo y el reino del mundo se convierte en elreino de Cristo, y viene el día del juicio.
Las trompetas son advertencias porque sólo afectan a un tercio de la humanidad. Las siete copas que ocurren más adelante en Apocalipsis son similares y complementarias a las siete trompetas, excepto que son los derramamientos finales de ira y afectan a toda la humanidad que, una vez más, se rehúsa a arrepentirse.
Dios siempre está llamando a los...
tracking img