Las 7 unidades fundamentales y ejemplos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 7 unidades fundamentales :

Metro (m). Es la longitud de trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de 1/299 792 458 de segundo.

Kilogramo(kg). Es una masa igual a la de un cilindro de 39 milímetros de diámetro y de altura.

Segundo (s). Es la duración de 9192631770 periodos de la radiación correspondiente ala transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de cesio 133.

Amperio o ampere (A). Es la intensidad de una corriente constante quemanteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en elvacío, produciría una fuerza igual a 2x10^-7 newton por metro de longitud.

Kelvin (K). Es la temperatura termodinámica correspondiente a la fracción 1/273.16 de latemperatura termodinámica del punto triple del agua.

Mol (mol). Es la cantidad de sustancia de un sistema que contiene tantas entidades elementales como átomos hay en 0.012kilogramos de carbono 12. Cuando se emplea el mol, es necesario especificar las unidades elementales, que pueden ser átomos, moléculas, iones, electrones u otraspartículas o grupos especificados de tales partículas.

Candela (cd). Es la intensidad luminosa, en una dirección dada, de una fuente que emite una radiación monocromática defrecuencia 5.4x10^14 hertz y cuya intensidad energética en dicha dirección es 1/683 watts por estereorradián.


Ejemplos de múltiplos y submúltiplos:

Múltiplo:Fui al mercado y pedí un kilo de sandia.
Compre una computadora de i.5 tarabais.

Submúltiplo:

Me pidieron trazar una línea de un milímetro.
Compre un micro chip.
tracking img