Eclipse de la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|“ECLIPSE DE LA FAMILIA” |
| |

FERNANDO SAVATER
“EL VALOR DE LA VIDA:EL ECLIPSE DE LA FAMILIA”

EL ECLIPSE DE LA FAMILIA

Fernando Savater nos dice cuales son algunos problemas, por los cuales se puede eclipsar (termino de la lectura) la autoridad de los padres hacia sus hijos, pero llega a enfocarse más al padre no a la madre, por que son los que deben de ejercer más autoridad, ya que como dicen, es el que lleva los pantalones en la casa. Ya que esla figura que más se eclipsa, mÁs cuestionada y menos grato de asumir

El niño como es de verse en su infancia, se da, que pace más tiempo no asistiendo a la escuela, que asistiendo, ya que muchas veces el motivo por lo que se de esto, son por los padres que no les inculcan a sus hijos el ir a la escuela, o por que no ven lo importante que es para sus hijos que vayan a la escuela.

A lavez, el niño puede aprender antes de asistir a la escuela, por la razón de que convive con su entorno familiar, experimenta con su medio social, esto le da la oportunidad a los padres de enseñarle al niño las aptitudes fundamentales, tales como hablar, asearse, vestirse, obedecer a las personas que son mayores que el y respetar a las personas y de inculcarle los valores para que los practique en suentorno dentro de la escuela y fuera de ella, etc.

El padre, debe actuar como tal, tomar muy en serio su labor como padre de familia, adoptar o tener una actitud de autoridad, de responsabilidad para que así pueda funcionar la familia, ya que si no la toma en algún momento, el niño al ver que su padre, no responde como padre que es, se puede descarrilar y ya no tomarlo en serio, ya norespetarlo, obedecerlo, etc.

Como nos dice Fernando:

“PARA QUE UNA FAMILIA FUNCIONE EDUCATIVAMENTE ES IMPRESCINDIBLE QUE ALGUIEN EN ELLA SE RESIGNE A SER ADULTO”

Si el padre de familia toma enserio su paternidad, esto, les podrá ayudar a los niños a crecer como adultos, educados. Si no ejerce su autoridad como padre, es donde entra la escuela en la vida de los niños, por que es esta la que seencargara de hacer que los niños crezcan, pero a la fuerza, en vez que por el afecto y el amor de los padres.

Pues crecer no es sólo aumentar de tamaño, también es aprender cosas nuevas, imaginar, pensar, descubrir, comprender, comparar, diferenciar, asociar, crear.

El autor Fernando Savater menciona al miedo como la primera reacción que produce contemplar de frente el rostro de nuestrafinitud.

Otro problema que menciona el autor, por el cual el niño pierde el respeto por los padres, es por la televisión. Esta les enseña muchas veces, imágenes con falsas historias, ya que se sienten mucho más a gusto viéndola, que convivir con sus padres, por el motivo de que los padres, en el mayor de los casos, pasan más tiempo trabajando que con ellos, así que los niños encuentran en latelevisión un refugio, para ocultar la soledad que sienten por dentro.

Esto puedo a llegar a complicarle a la escuela su tarea de educar al niño, ya que los padres no pudieron hacer nada para educarlos como debería de ser.

Muchas veces, los padres, al estar según educando a sus hijos, lo hacen con el fin de hacerlos como ellos quisieron ser en un pasado ser, para poder superar sufrustramiento por no poder lograr ser lo que ellos quisieron, en vez de ayudarlos a que ellos encuentren su verdadera vocación, no la de los padres.

Fernando Savater, nos menciona para concluir una reflexión sobre:
• La ética
• La religión
• El sexo
• Las drogas
• La violencia

Ya que esto puede influir en la educación del niño en su desarrollo.

A la ética (inspirada en...
tracking img