Orígenes de las unidades fundamentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de bachilleres del estado de zacatecas
Plantel 01

Fisica 1

Preofesor:
Juan Antonio Gonzales Ortega

Alumna:
Diana sarahi Jaramillo López

Trabajo:
Orígenes De las unidades fundamentales

Grado y grupo:
3ro F

Fecha y lugar de entrega:

27 de agosto de 2012

Guadalupe Zacatecas


Origen De la Longitud:
Desde los comienzos, cadapueblo ha tenido una forma explícita de determinar qué tan cerca o lejos (distancia, longitud) estaban de cierto lugar, es decir, han tenido una unidad para medir distancias: una unidad de longitud. En los primeros tiempos el cuerpo humano fue la medida mas conveniente. Así los primeros pueblos usaron la longitud de un paso, la anchura de un dedo o de una mano, la longitud del antebrazo, ladistancia recorrida en un día de viaje, la distancia a la cual caía una flecha luego de ser disparada, entre otros métodos. Luego, para irrigar y cultivar la tierra, llegó a ser necesario medirla, para lo cual se usaron varas de determinada longitud y forma. Posteriormente, con el advenimiento de las construcciones de piedra, en las épocas de los grandes reinos de Egipto y Babilonia, se usó como unidadde medida el “codo”; la distancia desde el codo hasta el dedo medio de la mano. Pero dado que esta medida variaba de persona a persona, el llamado codo maestro de granito negro, con el cual se comparaban y calibraban todas las varas de codo de Egipto. De esta manera se estableció una de las primeras medida patrón. Para elaborar mapas, en tiempos de los Ptolomeos, existíeron hombres que recorrían apie los caminos y contaban en unidades llamadas “estadios”. Contaban cuántos pasos iguales tenían que dar para medir una distancia. Cada uno de esos métodos era una unidad de longitud.
Origen de la masa:
El concepto de masa surge de la confluencia de dos leyes: la ley Gravitación Universal de Newton y la 2ª Ley de Newton (o 2º Principio). Según la ley de la Gravitación de Newton, la atracciónentre dos cuerpos es proporcional al producto de dos constantes, denominadas masa gravitacional  una de cada uno de ellos, siendo así la masa gravitatoria una propiedad de la materia en virtud de la cual dos cuerpos se atraen; por la 2ª ley (o principio) de Newton, la fuerza aplicada sobre un cuerpo es directamente proporcional a la aceleración que experimenta, denominándose a la constante deproporcionalidad: masa inercial del cuerpo.

Origen del tiempo:
El tiempo es una magnitud escalar que permite medir el intervalo que media entre dos sucesos en un sistema bajo observacion.
Esa seria la definicion fisica de tiempo
Pero creo que necesita algunas aclaraciones
Para el hombre el sistema en observacion es todo el universo, este o no prestando atencion atodos los eventos que se producen.Quero decir con esto que por mas que yo este mirando un ladrillo inmovil y no sea capaz de determinare en el dos eventos, la luz que ilumina ese ladrillo esta formada por ondas electromagneticas cuya amplitud varia en el tiempo y esa variacion basta para que el tiempo exista en el universo.
De este modo mientras exista el universo el tiempo existira.
Lo que es arbitrario es la forma demedirlo, su valor multiplos y submultiplos fueron creados por el hombre
Se dice que es la cuarta dimension y en realidad lo es si tratamos de definir un cerpo solo a traves de ancho alto y profundidad nos veremos en aprietos entre otras cosas pq nada es estatico , interna y externamente se mueve y si se mueve su posicion se determina para un TIEMPO dado.

Origen de la temperatura:
La temperatura delos cuerpos es un concepto que el hombre primitivo (precientífico) captó a través de sus sentidos.Si tocamos dos piedras iguales, una a la sombra y otra calentada por el sol (o por el fuego de una hoguera) las encontramos diferentes. Tienen algo distinto que detecta nuestro tacto, la temperatura.La temperatura no depende de si la piedra se desplaza o de si está quieta y tampoco varía si se...
tracking img