Las 95 tesis de martin lutero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 95 tesis de Martin Lutero, fueron publicadas el 31 de Octubre de 1517 y se expresan básicamente, como una serie de argumentos y oposiciones que se manifestaron ante el abuso delpapado y de la jerarquía que impactaba la iglesia católica romana, ya que, en 1517, como para el papa, como para muchos miembros y simpatizantes de la Iglesia Católica Romana, elperdón de los pecados se manifestaba de manera en la que el pecador tenia que obrar para recibir un perdón temporal, ya que, la iglesia decía que era administradora y la autoridad querepresentaba a Cristo para la supresión de pecados.
Tiempo después, le predicar la palabra de Dios llego a ser considerado a segundo termino, ya que para dar el perdón, los altosclérigos abusaban de los ingresos de los creyentes.
En base a esto, Martin Lutero dio a conocer su obra, la cual, consta de 95 tesis. Esta obra fue precursora para dar origen alCristianismo y a la Iglesia Evangélica. Esta serie de ideas fueron publicadas en la ciudad de Wittenberg, Alemania donde el papa, Leon X fue el más inconforme con dichos escritos.
Unade las tesis de las cuales se ha leído y analizado un poco, es la siguiente:
Again:—"What is this new piety of God and the pope, that for money they allow a man who is impious andtheir enemy to buy out of purgatory the pious soul of a friend of God, and do not rather, because of that pious and beloved soul's own need, free it for pure love's sake?" (Lutero,2008)
Esta es una muestra, de como la iglesia otorgaba el perdón y piedad, y a su vez permitían al hombre impío, fuera exonerado de sus pecados a cambio de recibir dinero eincrementar los bienes para la iglesia. Es considera una de las tesis mas importantes que desarrollo Martin Lutero y fue parte del movimiento del protestantismo que hoy vivimos hoy en día.
tracking img