Las abejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hemisferio izquierdo
El hemisferio izquierdo, es la parte motriz capaz de reconocer grupos de letras formando palabras, y grupos de palabras formando frases, tanto en lo que se refiere al habla, laescritura, la numeración, las matemáticas y la lógica, como a las facultades necesarias para transformar un conjunto de informaciones en palabras, gestos y pensamientos.
Controla el lenguaje, elpensamiento lógico y la escritura. En él se encuentra el centro del habla, del pensamiento que nos permite analizar lo que sucede y del control de la mano derecha. También controla la capacidad paralas matemáticas y la sensibilidad.

Hemisferio derecho
El hemisferio derecho gobierna tantas funciones especializadas como el izquierdo.
Controla el pensamiento creativo, controla la manoizquierda, la fantasía, el talento musical y todas las actividades artísticas que podemos desarrollar.
Un dato muy curioso es que nuestro cerebro trabaja en cruz, es decir el hemisferio derecho coordinalas funciones motoras o sea las del movimiento del lado izquierdo del cuerpo y el hemisferio izquierdo controla las del lado derecho.
Las personas que tienen alguna limitación en movimiento osensibilidad en una de sus extremidades del lado derecho, es porque la lesión cerebral ocurrió en el lado izquierdo de su cerebro o al revés.

El cerebro tiene dos hemisferio, si uno se afecta, el otropuede llegar a suplirla y cumplirla

Nuestro cerebro está dividido en dos hemisferios el derecho y el izquierdo que están unidos y comunicados por medio del cuerpo calloso.
Tener dos hemisferioses importante para un órgano tan importante como el cerebro, porque en ocasiones, si hay una lesión en un hemisferio del cerebro que afecte alguna función, el otro hemisferio puede llegar suplirla ycumplirla.
Los dos hemisferios están separados, pero también comunicados por el cuerpo calloso, que es una porción de masa encefálica que contiene también infinidad de fibras nerviosas.
Los dos...
tracking img