Las acciones comunes y el proceso de la banca de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las acciones comunes y el proceso de banca de inversión



El mercado de ofertas públicas ini-ciales (OPI) es muy atractivo para los inversionistas, mu-chos de los cuales sueñan con "encontrar eloro" con una OPI como Microsoft. Una acción de Microsoft que se vendió por primera vez al público en marzo de 1986, a un precio unitario de 21 dólares, valía más de 13 600 dólares en el verano de1999. A pesar de que las accio-nes de Microsoft se vendían en aproximadamente 95.50 dólares a mediados de 1999, la compañía había efectua-do ocho particiones de acciones desde la OPI, al grado de que unaacción original era el equivalente de 144 ac-ciones posteriores a la partición. De tal modo, si usted hubiera comprado cien acciones de capital cuando Microsoft se convirtió realmente en una empresapúbli-ca, su inversión de 2 100 dólares habría crecido a más de 1.36 millones en 1999. Como inversionistas, a todos nos gustaría lograr tal éxito. Pero es muy difícil encon-trar minas de oro comoMicrosoft. Aun así, las OPI han sido, y continuarán siendo, uno de los temas más fasci-nantes de las inversiones.
La década de los años noventa podría describirse mejor como la era de las OPI. En 1996,las OPI alcanza-ron un nivel récord de 49.5 mil millones de dólares; mientras que en 1993, se alcanzó una cifra récord de empresas que se convirtieron en públicas: 707. En fechas recientes, el mercadode las OPI ha decaído un tanto. En 1998, el monto total de las OPI fue de un poco más de 35 mil millones de dólares, lo cual era apro-ximadamente 10% inferior a la cifra de 1997. El núme-ro de nuevasofertas (351) fue el más bajo desde 1991, principalmente, porque el número de compañías peque-ñas OPI disminuyó en comparación con el de años ante-riores.

¿Cuáles OPI han sido las más favorecidas?En la pri-mera mitad de la década de los noventa, las OPI más populares eran las asociadas con empresas tecnológica-mente innovadoras, en especial aquellas que desarrolla-ban programas de cómputo...
tracking img