Banca de inversion

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Inversión

En primer lugar, debemos definir lo que es inversión, para después entrar de lleno al tema que corresponde.
Inversión es un proceso mediante el cual tiene lugar el cambio de una satisfacción inmediata y cierta, a la que se renuncia, por una esperanza que se adquiere en el futuro, cuyo soporte es el bien invertido.
Elementos que intervienen en el proceso de inversión:
1. Un sujetoque invierte. Puede ser de distinta naturaleza: persona física o jurídica.
2. Un objeto en el que se invierte. Puede ser de naturaleza diversa.
3. El coste que supone la renuncia a una satisfacción en el presente.
4. La esperanza de una recompensa en el futuro.
La inversión es una variable “flujo” y el capital es una variable “stock”. De estas variables se puede hablar desde tres puntos devista:
1. Jurídico
2. Financiero
3. Económico o productivo
• Sentido Jurídico:
Capital: es todo aquel bien que puede ser objeto de un derecho de propiedad (casa, coche, etc.)
Inversión: es el proceso o acto mediante el cual se adquiere esa propiedad.
• Sentido Financiero:
Capital: es toda la suma de dinero que no ha sido consumida por su propietario, sino que ha sido ahorrada y colocada enel mercado financiero con la intención de obtener una renta posterior
Inversión: es el proceso de colocación de los excedentes de renta no consumidos en el mercado financiero
• Sentido económico o productivo:
Capital: es todo aquel conjunto de bienes que sirve para producir otros bienes o para prestar servicios.
Inversión: es el proceso mediante el cual se aceptan o anexan bienes económicos atareas productivas.

Banca de inversión
La banca de inversión o banca de negocios es aquella especializada en obtener, para las empresas privadas y los gobiernos, el dinero o los instrumentos financieros necesarios para realizar determinada inversión mediante la emisión y venta de valores en los mercados de capital (capital propio y deuda), así como la prestación de asesoría en operaciones comofusiones y adquisiciones. Hasta finales de la década de los ochentas, los Estados Unidos y Canadá mantenían una separación entre la banca de inversión y los bancos comerciales.
La mayoría de los bancos de inversión estratégica ofrecen servicios de asesoría para fusiones, adquisiciones, venta u otros servicios financieros para clientes, tales como el comercio de derivados, de renta fija, divisas,productos básicos, la equidad y los valores.
Al comercio de valores por dinero en efectivo o de valores (es decir, facilitar las transacciones, crear mercado), o la promoción de valores (es decir, los compromisos, la investigación, etc.) se le conoce como vender cara”, en lo cual los bancos de inversión están especializados.
Características
La mayoría de los bancos de inversión ofrecenservicios consultivos para las fusiones, adquisiciones o divisiones y otros servicios financieros para los clientes, tales como el comercio o colocación a futuro de ingresos, acreencias, acciones o commodities.
Generalmente los países exigen licencias especiales para los bancos de inversión y no permiten que operen simultáneamente como bancos comerciales, es decir captando depósitos.
Los fondosmutuos, fondos de cobertura (hedge funds) y fondos de jubilación, cuyo objetivo es maximizar la rentabilidad de los ahorristas mediante la inversión constituyen el "lado de la compra" de los valores emitidos y vendidos por la banca de inversión. En algunos países las firmas operan tanto del lado de la compra, como de la venta.
Fusiones y Adquisiciones
Algunas de las más grandes compañías del mundo, ymuchas más pequeñas, deben gran parte de su éxito a los beneficios derivados de las fusiones y adquisiciones (M & A). La frase “las fusiones y adquisiciones”, se refiere a una estrategia empresarial de la compra o la combinación de empresas para economizar, para expansión, para mejora de la estructura de capital y otros objetivos. Por desgracia, las fusiones y adquisiciones son también un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banca de Inversion
  • banca de inversion
  • Banca de inversion
  • Banca De Inversion
  • bancos de inversión
  • Banca de inversión
  • Banca de inversion
  • Banca De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS