LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
La actividad economica consiste en la facultad que el hombre tiene de obrar sobre las cosas de la Naturaleza para aplicarlas á la satisfacción de sus necesidades, y semanifiesta por todo el orden de los esfuerzos y trabajos dedicados á conseguir ese objeto.La actividad económica está subordinada á la razón, es libre, es responsable, tiene pormóvil legitimo la idea del bien absoluto aplicado al orden de los bienes materiales, y ha de ejercitarse con la sanción y el acuerdo del principio religioso, del deber moral,de la obligación jurídica y del conocimiento científico.

Esta actividad es basada fundamentalmente por los sectores primarios que está formado por las actividadeseconómicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados, por lo usual, los productos primarios son utilizados como materia prima enlas producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura,la apicultura, la acuicultura,la caza y la pesca. otro de los sectores son los secundarios que son un conjunto de actividades que implican transformación de alimentos y materias primas a través de los másvariados procesos productivos. Normalmente se incluyen en este sector siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, elhardware informático, etc.

y por ultimo el sector terciario que es el que ocupa las tres cuartas partes de la poblacion que trabaja, por medio del comercio que son los mediosde transporte, turismo y educacion, y por otro lado el comercio externo que es realizado por todo los paises buscando asi el mejoramiento de las industrias y del transporte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de los sectores economicos en colombia
  • Actividades Economicas En El Sector Terciario
  • Sectores De La Actividad Economica
  • Sectores de la actividad economica
  • LOS SECTORES DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA
  • actividades economicas del sector primario
  • Las Actividades Economicas En El Sector Productivo
  • Sectores Economicos De La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS