Las actividades primarias en México.
Por definición actividad primaria es toda aquella actividad que se dedica puramente a la extracción de los recursos naturales, ya sea para el consumo o para lacomercialización.
Este consumo puede ser a nivel regional, nacional o internacional, esto aplica también con la comercialización; estas actividades están clasificadas: la agricultura, la ganadería, laproducción de madera y pesca comercial.
A lo referente en agricultura nuestro país tiene dos prácticas de agricultura: la de temporal (la cual depende de las lluvias) y la de riego (uso deinstalaciones hidráulicas).
Las actividades ganaderas requieren diferentes labores, entre ellas: la alimentación, preservación, reproducción, selección y mejora, tanto de los animales como de los productosque de ellos se obtienen, además la ganadería proporciona alimento, vestido, calzado y materias primas para el consumo de la población. En nuestro país también existe un gran número de avicultores y deapicultores.

En lo que respecta a las actividades de explotación forestal nuestro país cuenta con varios tipos de vegetación que están divididos en dos grupos específicos:

* Especiesmaderables; de las que se obtienen en formas tablas y/o tablones, al igual que leña, carbón y resinas.

* Especies no maderables; de este tipo se obtienen ciertos tipos de ceras y aceites para diferentesfines entre ellos los productos cosméticos e incluso productos medicinales (herbolaria).

Lamentablemente esta actividad está teniendo un impacto ambiental negativo ya que esta actividad es muyintensa y no hay un plan diseñado para la pronta recuperación de los bosques mismos.
Por su situación geográfica, México es un país muy rico en recursos marinos ya que tiene acceso al Océano Pacífico,al Golfo de México y al Mar Caribe de las cuales las principales especies marinas mas capturadas son: sardina, mojarra, camarón, atún, ostión, carpa, jaiba, sierra, pulpo y huachinango.

Si bien... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Las Actividades Primarias En México.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Actividades-Primarias-En-M%C3%A9xico/4290007.html

MLA

"Las Actividades Primarias En México." BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Actividades-Primarias-En-M%C3%A9xico/4290007.html>.

MLA 7

"Las Actividades Primarias En México.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Actividades-Primarias-En-M%C3%A9xico/4290007.html>.

CHICAGO

"Las Actividades Primarias En México.." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Actividades-Primarias-En-M%C3%A9xico/4290007.html.