SECRETARIA DE EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD 271

TÍTULO:

INTERPRETACIONES Y DIFICULTADES QUE ENFRENTAN LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA AL USAR EL LIBRO DE TEXTO DEMATEMÁTICAS SEXTO GRADO EN EL CONTEXTO DE LA REFORMA EDUCATIVA 2009.

ELABORADO POR: FRANCISCA DE LA ROSA RIVERA.
MAESTRIA EN EDUCACIÓN
ASESOR: MTRO. SERGIO ALBERTO UICAB CORDOVA

VILLAHERMOSA, TABASCO2010.

CAPÍTULO 1
Marco referencial, histórico y metodológico.
El mundo social en que vivimos exige cada vez hombres y mujeres mejores formados para enfrentar las situaciones prácticas de la vidasocial en el que se desenvuelven, para ello la educación primaria tiene como función darle a los alumnos las herramientas básicas necesarias para resolver problemas prácticos y darles las bases delos conocimientos para continuar su preparación profesional; para ello es fundamental considerar la tarea que el docente desempeña en la educación primaria, ya que es el actor principal en la prácticadocente que orienta, guía y pone en los alumnos los elementos necesarios para que se apropien de los conocimientos y construyan los propios.
La escuela exige resultados favorables donde intervienenpara lograrlo los alumnos, padres de familia y maestros, cumpliendo cada uno con una función específica. Los docentes buscamos la manera de transmitir los conocimientos que los alumnos deben apropiarsey utilizamos diversos medios para lograrlo, diversas formas de organizar el trabajo dentro del aula y diferentes procesos de enseñanza- aprendizaje para que los alumnos construyan y se apropien delos conocimientos básicos que exigen los programas oficiales y sus contextos reales.
Planteamiento del problema
El libro de texto durante años ha respondido a las necesidades de la educacióngratuita en nuestro país y ha representado la igualdad de oportunidades en la educación. Aunque sin duda ha sido polémica su existencia, en la actualidad sigue siendo el primer libro que miles de alumnos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Las adaptaciones docentes en 6º grado. proyecto. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Adaptaciones-Docentes-En-6%C2%BA-Grado/646357.html

MLA

"Las adaptaciones docentes en 6º grado. proyecto" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Adaptaciones-Docentes-En-6%C2%BA-Grado/646357.html>.

MLA 7

"Las adaptaciones docentes en 6º grado. proyecto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Adaptaciones-Docentes-En-6%C2%BA-Grado/646357.html>.

CHICAGO

"Las adaptaciones docentes en 6º grado. proyecto." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Adaptaciones-Docentes-En-6%C2%BA-Grado/646357.html.