Las agebs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA

TECNICAS DIDACTICAS

MAESTRA: IRMA CORTES ESCARCEGA

ALUMNA: JANETH HERNANDEZ LUNA
PRINCIPIOS DE APRENDIZAJE
El aprendizaje es un tipo decomunicación especial en el cual se desean lograr cambios de conducta deseados. El objetivo de toda enseñanza es el aprendizaje. Sin embargo, aprender implica más que una simple exposición de la información. Setrata de un proceso de asimilación en el que la nueva información promueve un cambio permanente de conducta.

METODOLOGIA DEL APRENDIZAJE Y TECNICAS DIDACTICAS
Método es un conjunto de técnicas yprocedimientos organizados para lograr un objetivo previamente fijado. Al describir el ciclo enseñanza-aprendizaje se señalan dos métodos: inductivo y deductivo. Inductivo es aquel que parte de laobservación de los hechos de la experiencia para continuar con la conceptualización. Deductivo es aquel que parte de la teoría y trata de llevarla a la práctica. Ambos métodos se complementan y convienesaber cómo orientar la enseñanza según el programa y la población a la van dirigidas. En la educación para la salud predominan los métodos inductivos ya que parten de la experiencia, son prácticos yfavorecen la participación del usuario.

METODOS DIRECTOS
Son métodos en los que hay comunicación entre docente y discente (al usuario, al paciente en situación de aprendizaje se le denomina discente,educando; al igual que al profesional se le llama educados a docente). En la atención a la salud, el acto educativo debe ser formalizado. Esto requiere la programación y el empleo de técnicasadecuadas para cada caso. Técnicas e instrumentos que los profesionales deben conocer y manejar adecuadamente en el contexto y población en los que se aplica la educación. Puede darse el caso de que en unavisita domiciliaria se utilice la entrevista educativa, mientras que en otra se prefiera la demostración como técnica principal. Lo más frecuente es que se empleen varias técnicas en el desarrollo...
tracking img