las andanzaz de la catrina

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
DE REGRESO A CASA


Adrián Villa García:

Todo comienza en la colonia bosques de áfricacerca del metro impulsora, a la edad de 10 años,yo tendía a ir a la facultad de estudios superioresAragón(fes Aragón) con mi padre y mi hermano, solíamos practicar diversos deportes entre ellos el futbol, acudíamos cada tercer día por las tardes para reunirnos con otros estudiantes.

Organizábamosdiversos partidos en muchas ocasiones,de repente yo frecuentemente centraba mi atención en los estudiantes del mismo plantel, me emocionaba pensarcómosería mi vida universitaria cuando yo tuviera su edad yformara parte de esta casa de estudios,de repente le cuestionaba a mi padre cual era el nivel académico o ¿cómo es que se llega a esta escuela? Me respondía de modo que yo le pudiera entender, desdeese momento, mi idea de poder estar allí recorriendo cada pasillo, intercambiar ideas con otros estudiantes, portar mis libros en la mano,sería mi más grande reto y me dije algún día yo estaré allí en(casa).

Sin embargo al concluir la secundaria ingrese al concurso de nivel medio superior; como primera y segunda opción coloque la prepa 9 y CCH vallejo. Al no ser acreditado en ninguna de estasinstituciones, me frustre; a tal grado q me sentí impotente,inútil y muy incapaz de seguir adelante, sin embargo hubo un momento en el que considere muchas cosas, comparándome en diversas situacionesen las que familiares y vecinos enfrentaban por falta de estudios.Así q tome mi cuarta opción eh ingrese a un cetís (obviamente no esperaba mucho de esta escuela pero no me detuve) sabía que misiguiente objetivo era ingresar al nivel superior, y para ello debía concluir mi bachillerato.

Durante todo el ciclo sabía que algo me faltaba, no dejaba de sentirme menos por la poca eficiencia con laque realice mi examen y mi poca dedicación, trataba de acoplarme a la escuela y a mis compañeros, pero me era muy difícil, me cerré en un mundo de negación en la que si no estaba en la UNAM no era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catrina
  • Las catrinas
  • Catrina
  • Catrina
  • la catrina
  • La Catrina
  • La catrina
  • la catrina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS