Las Areas De Brodmann

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
saAREAS 1, 2 Y 3 DE BRODMANN O AREA SOMATOESTÉSICA PRIMARIA:

El área somatoestésica primaria se localiza en el giro poscentral y en la parte posterior del lobulillo paracentral en la cara medialdel hemisferio.

En esta área, igual que en el área 4, la mitad opuesta del cuerpo está representada mediante un homúnculo colgando con la cabeza hacia abajo. La representación cortical sensitiva deun órgano o segmento corporal no depende de su tamaño anatómico sino de la especialización en la captación de estímulos sensitivos, destacándose el rostro, los labios, la mano y los dedos pulgar eíndice.
El área somatoestésica primaria recibe información sobre propiocepción consciente, vibración y exterocepción general como tacto, dolor, temperatura y presión.

AREAS 5 Y 7 DE BRODMANN O AREASDE ASOCIACION SOMATOESTESICA:

Las áreas 5 y 7 se localizan en el lobulillo parietal superior y en el lobulillo cuadrilátero o precuña.

Reciben fibras procedentes, principalmente del áreasomatoestésica primaria y su función permite la precepción de la forma, peso, tamaño y textura de un objeto lo cual hace posible su identificación mediante el tacto, lo que se denomina estereognosia.

Estasáreas también participan en la apreciación de la mitad contralateral de nuestra imagen corporal.

Una lesión de esta área imposibilita la identificación de un objeto común mediante el tacto y estose conoce como astereognosia.  Igualmente el individuo no presta atención a la mitad opuesta de su cuerpo, porque no lo reconoce y se olvida que está ahí.

AREA 39 DE BRODMANN:

El área 39 estálocalizada en el giro angular o pliegue curvo y hace parte de un área sumamente importante conocida como área de Wernicke.

El área 39 recibe fibras de fuentes diversas pero sobre todo de las áreasvisuales lo cual le permite desempeñar su función que es de asociación visual para comprensión de lenguaje escrito.

Una lesión en esta área produce un tipo de agnosia visual denominada alexia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÁREAS DE BRODMANN
  • Areas de brodmann
  • Areas de Brodmann
  • Areas De Brodmann
  • Areas de Brodmann
  • Areas De Brodmann
  • Areas brodmann
  • Areas de brodmann

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS