Las Armas De Un Laico

Páginas: 90 (22268 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
LAS ARMAS DE UN LAICO:
Los Sacramentales
Daniela Cruzábal
Los objetos benditos y/o consagrados
a Dios que la Iglesia utiliza para
alejar al mal y a los demonios
De qué trata este artículo:
. Introducción.
. De dónde loman su poder los sacramentales.
. ¿Se puede comprar o vender sacramentales?
. Los conventos de clausura y el poder de los sacramentales.
. Qué es un sacramental.. Principales diferencias entre sacramentales-

Introducción.
Los demonios son sólo criaturas: No son dioses. Dios los creó; salieron de Sus manos; y esto significa que son como los "cazos de barro", que salen de las manos de un "alfarero": 0 alfarero los hizo como quiso, LES PUSO LOS LÍMITES QUE QUISO, y los puede destruir cuando quiera -no lo hace porque su existencia le es útil, pues nosobliga a nosotros a escoger entre el Bien y el Mal-.
Por esta causa, los demonios no son iguales a Dios, sino muy inferiores a Él: Son como mosquitos, comparados con la gran "mole" de luz, de grandiosidad u de poder, que es Dios. Ellos tratan de fastidiarlo, pero no pueden moverle ni siquiera una pestaña. Y por esto, para Dios, la situación nunca es DESESPERADA.
Para que nosotros pudiéramosdefendernos de ellos, pese a la gran distancia que hay entre su naturaleza y la nuestra, Dios les puso límites absolutamente increíbles, PORQUE; -y como ya hemos visto-, basta nuestra palabra r nuestra imaginación, PARA HACERLOS SUFRIR TERRIBLEMENTE.
Ahora bien, conociendo la manera de actuar de nuestro enemigo. Dios quiso, damos aún mis. Y sabiendo que cada batalla en la Tierra, no sólo iba a implicara personas, sino también lugares, animales y objetos, nos dio manera de consagrárselos a El (de convertirlo en su dueño, y dejar que Él mande sobre ellos), o de bendecirlos (que es como "poner la marca de Dios" en ellos).
Cuando los lugares, objetos, y personas han sido consagrados a Dios, se impregnan de Él de tal manera (de Su gracia), que los demonios ya no se les pueden acercar, sino conmucho dolor —y a un alto costo, en cuanto a los poderes que tienen que invertir para lograrlo-.
Y si nosotros multiplicamos las bendiciones y consagraciones, podemos hacer que a los demonios les duela tanto estar aquí -entre nosotros—, que mejor prefieran regresarse ti Infierno eterno, ¡porque ahí sientan menos dolor que aquí!
El exorcismo, de hecho, es un rito que les hace insoportable -a losdemonios- el quedarse en donde están. Con los demás sacraméntales hacemos lo mismo; esto es: Hacemos que determinados objetos (simbólicos), se vuelvan insoportables para los demonios. Esto automáticamente ensancha el territorio de Oíos en U Tierra -Su área de influencia en esta batalla cósmica-. Y cuando además tenemos oportunidad de ver cómo nuestro poderoso enemigo se ve obligado a huir, por laacción de algo tan pequeño como una medalla o una cruz, nos maravillamos ante lo que sólo Dios puede hacer posible, y crecemos en nuestra vida de fe.
Lo mejor de los sacramentales, es que los laicos tenemos acceso a ellos, y podemos usarlos para alejar al mal y a los demonios, sin necesidad de recurrir a un exorcista. Y esto es importante, porque HAY POCOS EXORCISTAS, y no pueden ocuparse ELLOS SÓLOSDE TODO CASO DE INFLUENCIA DEMONÍACA.
Por lo mismo que son pocos, tienen que dedicarse sólo a los casos más severos -que son, generalmente, los de posesión-.
Ésta es la causa por la que los demás casos de influencia demoniaca se estén quedando sin resol ver, pesca que son mucho más frecuentes de lo que se cree. Los laicos, y los demás sacerdotes v religiosos, sin embargo, contamos con armassuficientes como para aliviar nuestros sufrimientos y los de nuestros hermanos, y hacer avanzar el "frente" de Dios, en esta guerra que hará finalmente visible en el mundo, el Reino de Jesucristo.
Vamos a hablar ahora de los objetos benditos y/o consagrados a Él que la Iglesia utiliza como "sacramentales".

LOS SACRAMENTALES

De dónde toman su poder los sacramentales
Tanto los sacramentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laica?
  • Estado Laico
  • Estado Laico
  • Laicos
  • Estado laico
  • estado laico
  • El estado laico
  • Estado laico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS