Las arqueas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todas las células comparten dos características esenciales: la primera es la presencia de una membrana externa que separa el protoplasma de la célula del medio externo, la segunda característica esel material genético que regula las actividades celulares y transmite las características a la descendencia.
ARQUEAS
El grupo más antiguo, las arqueas, constituyen un fascinante grupo de organismos,que por sus características especiales se considera como un Dominio.
Si bien lucen como bacterias poseen características bioquímicas y genéticas que las alejan de ellas. Por ejemplo:•No poseenparedes celulares con peptidoglicanos; •Poseen secuencias únicas en su ARN •Algunas de ellas poseen esteroles en su membrana celular (una característica de eucariotas), •Poseen lípidos de membranadiferentes tanto de las bacterias como de los eucariotas(incluyendo enlaces éter en lugar de enlaces ester).
Las arqueas son microorganismos unicelulares y procariotes. Pese a la similitud estructuraldifieren de las bacterias a nivel molecular. Actualmente se considera que las arqueas están filogenéticamente más próximas a los eucariotes que a las bacterias.
. Las paredes celulares de las arqueaspueden estar compuestas por proteína, polisacáridos, o moléculas tipo peptidoglicano, pero nunca contienen mureína. Estos distingue a las Bacterias de las Arqueas.
Arquea es similar a Bacteria en lamayoría de los detalles de la estructura y del metabolismo de la célula, pero difiere sobre todo en la composición de los lípidos de la membrana celular y en los aspectos genéticos. Así, la transcripcióny traducción genéticas no cumplen las características bacterianas típicas sino que se parecen más en muchos aspectos a los encontrados en los eucariotes.

RELACIÓN FILO-GENÉTICA

SIMILITUDES YDIFERENCIAS

GRUPOS PRINCIPALES:
Halófilas extremas, Metano-génicas y Termófilas extremas.
Clasificación de las arqueas:
Cren-archaeota, Eury-archaeota.
Hoy se encuentran restringidas (bueno lo...
tracking img