| |
| |
La tecnosfera | |
|
A pesar de que la tierra esta dividida en diversas capas, como puedes aprender sobreel planeta Tierra en el Universo, existe una capa llamada
Tecnosfera:
Esuna capa artificial, construida por materiales naturales que el ser humano transforma y adapta para su beneficio. Para crearla, el hombre ha aplicado la tecnología, por medio de instrumentos, aparatosy máquinas; con ello ha logrado satisfacer las necesidades humanas Tales como: Asentamientos humanos Ciudades Centros industriales Centrales para la producción de la energía Redes de transporte ycomunicación Canales y vías fluviales controladas, redes de drenaje e irrigación, Explotaciones agrícolas, etc. Es decir, aquellos elementos desarrollados por el hombre. Al principio, utilizo lanaturaleza tal y como se le ofrecida más tarde fue capaz de construir herramientas con las que comenzó a modificar el ambiente y a utilizarlo en su provecho. Poco a poco, todos los avancestecnológicos han llevado al hombre a explotar, cada vez en mayor cantidad, los recursos naturales, muchas veces de manera irracional, dándose cuenta después del daño causado. Por ejemplo los
Recursos naturales renovables: Son aquellos que se pueden recuperar en un periodo corto de tiempo, por procesos naturales, como el suelo, el agua, el aire entre otros.

 
Recursos naturales no renovables
: Son aquellos quetienen una existencia limitada y pueden agotarse, como el hierro, la bauxita, el petróleo y otros minerales.
 
Es ahora cuando el hombre tiene que hacer uso de la tecnología para tratar de recuperarel ambiente y para utilizar los recursos que son ofrece la naturaleza de
una manera racional e inteligente.
y
El desarrollo tecnológico ofrece ventajas, pero también grandes desventajas.
y
Entrelas ventajas tenemos fuentes de trabajo, desarrollo de la economía del país... Y entre las desventajas, el peligro de accidentes laborales.
L
a tecnología y la tecnosfera: Se conoce como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). La tecnosfera. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnosfera/2336148.html

MLA

"La tecnosfera" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnosfera/2336148.html>.

MLA 7

"La tecnosfera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnosfera/2336148.html>.

CHICAGO

"La tecnosfera." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnosfera/2336148.html.