Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La miositis es el término médico usado para definir la inflamación muscular. En la miositis, la inflamación daña las fibras musculares; lo que causa debilidad de los músculos porque impide la capacidad de contracción del músculo. Aunque la miositis puede causar dolor muscular y sensibilidad muscular, la debilidad es usualmente el síntoma dominante.
En algunos casos, la miositis es un problema acorto plazo que desaparece después de algunos días o semanas. En otros casos, es parte de una condición crónica (prolongada). Las formas crónicas de miositis pueden conducir a atrofia muscular (desgaste y achicamiento) y discapacidad grave.
Hay muchos tipos diferentes de miositis, incluidos:
* Miopatías inflamatorias idiopáticas: En este grupo de enfermedades musculares, se desconoce la causade la inflamación muscular (idiopática). Existen tres tipos principales: dermatomiositis, polimiositis y miositis por cuerpo de inclusión.
* La polimiositis y la dermatomiositis son más comunes en las mujeres, mientras que la miositis por cuerpo de inclusión afecta más frecuentemente a los hombres. Los síntomas pueden comenzar a una edad temprana, pero la edad promedio de los primerossíntomas es más prematura en los casos de dermatomiositis y polimiositis (50 años) que en la miositis por cuerpo de inclusión (60 años). Hasta la actualidad, la mayoría de la evidencia sugiere que la polimiositis y la dermatomiositis son trastornos autoinmunes, enfermedades en las cuales el sistema inmune ataca erróneamente las propias células del cuerpo. Los músculos de las personas con miositis porcuerpo de inclusión contienen proteínas anormales llamadas amiloideas, pero se desconoce la razón que la forma. Esta proteína llamada amiloidea es similar a la proteína depositada en el cerebro de las personas con Alzheimer, y algunos expertos creen que las dos enfermedades podrían desarrollarse de la misma manera. En la miositis por cuerpo de inclusión, el músculo contiene pequeñísimas estructurasque se parecen a partículas virales (llamadas cuerpos de inclusión), aunque no se ha identificado infección viral asociada con esta enfermedad. En la dermatomiositis, el cáncer se encuentra en aproximadamente el 10 al 20% de los casos. A veces, el problema de los músculos es el que primero se desarrolla. En otros casos, el cáncer se detecta antes de la miositis. La miositis, bastante similar a lapolimiositis o la dermatomiositis, podría acompañar otras enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso sistémico (LES) o la esclerosis sistémica (también llamada esclerodermia).
* Miositis infecciosa: La miositis a veces ocurre como parte de una infección sistémica (en todo el cuerpo), especialmente una infección viral. Es especialmente común en personas que tuvieron gripe. La miositisestá también causada por la triquinosis, una infección en la cual pequeñísimos parásitos invaden los músculos. Las personas pueden desarrollar esta infección al comer carne poco cocinada. Un tipo de miositis infecciosa se denomina piomiositis, una infección bacteriana que causa una o más bolsas de pus (abscesos) dentro del músculo. Está usualmente causada por la bacteria del Staphylococcus. Lapiomiositis es una infección relativamente común en los países en desarrollo con climas tropicales, especialmente con condiciones higiénicas y cuidado de la salud deficientes. No obstante, a veces aparecen casos en Estados Unidos, en especial en personas que se inyectan drogas ilegales y en personas infectadas con VIH.
* Miositis aguda benigna: En la miositis aguda benigna, un niño joven de repentedesarrolla dolor de pierna severo y no puede caminar normalmente. Estos síntomas son dramáticos, pero usualmente desaparecen en pocos días. La miositis aguda benigna usualmente ocurre en niños que están recuperándose de la gripe o de algún problema infeccioso respiratorio causado por un virus. Los médicos no están seguros si los síntomas en los músculos del niño están causados por el virus...
tracking img