las arte

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
CAPITULO IV
Análisis e Interpretación de los resultados

El objetivo de éste capítulo es analizar e interpretar la información arrojada en las encuestas y en base a estos resultados se hace una representación gráfica de los datos que permite presentar mejor y con más eficacia los resultados.

El análisis e interpretación de los resultados se define como el proceso a través del cualordenamos, clasificamos y presentamos los resultados de la investigación en cuadros estadísticos, en graficas elaboradas y sistematizadas a base de técnicas estadísticas con el propósito de hacerlos comprensibles. El análisis de la información documental, debe estar orientada a probar la hipótesis.
En cambio, la Interpretación como proceso mental-sensorial da un significado más generala los referentesempíricos investigados, relacionándolos con los conocimientos considerados en el planteamiento del problema y en el marco teórico y conceptual de referencia.

Para el desarrollo del sistema de gestión automatizado para el registro y control del proceso de inscripción del personal docente y administrativo de la Escuela Nacional “Edmundo Arencibia” se empleó un cuestionario elaborado por losautores que estuvo conformado por 6 Ítems, que buscarán establecer la conformidad del personal docente y administrativo con respecto al sistema de información propuesto para el proceso de inscripción y en el desempeño de la misma en las funciones pertinentes a su desempeño laboral.

Se presenta a continuación el análisis, y graficaciones de las respuestas obtenidas de cada ítem finalizada laaplicación del instrumento de los datos recabados en la hoja de observación, que sirvieron para el diagnóstico de la situación del actual sistema manual de inscripción de la Escuela Básica “Edmundo Arencibia”.

Ítem 1-. ¿Considera usted que es de gran utilidad que se diseñe un sistema de gestión automatizado para el registro y control del proceso de inscripción en la Escuela Básica Nacional “EdmundoArencibia”?

Análisis del Ítem: el 100% respondió que Sí, debido a que la personas que laboran en el Departamento Administrativo Docente, requieren un sistema automatizado, que agilice el proceso de inscripción en el menor tiempo posible de respuestas inmediatas.

Gráfico N° 1:



Fuente: Resultados Obtenidos de la Aplicación del Cuestionario a la Muestra Seleccionada para esta Investigaciónde la Escuela Básica Nacional “Edmundo Arencibia”

Ítem 2-. ¿Usted considera que es necesario o indispensable mejorar el proceso manual de inscripción?

Análisis del Ítem: El 86% respondió que Sí, consideran que es necesario mejorar el actual proceso de inscripción de alumnos, lo que indica que el funcionamiento de los actuales momentos es regular motivado que debe requerirse gran cantidad deinscripciones en forma manual por lo que se requiere de mucho más tiempo para llenar registros y originando a la vez pérdida de documentos y el restante 14% indica No, no lo consideran necesario, esto pudiera deberse a la percepción que tienen del trabajo manual.

Gráfico N° 2:



Ítem 3-. ¿Actualmente el proceso empleado para la inscripción de los alumnos es de fácil y rápida revisión?Análisis de Ítem: El 36% responde que Sí, consideran que el proceso actual de inscripción es el apropiado ya que no tienen la práctica del uso de un sistema automatizado. Esto pudiera deberse a la percepción que tienen del trabajo manual.

El 64% expresan que No, debido a que estos consideran que un sistema automatizado de inscripción permitirá el control de la información procesada en formaefectiva evitando la pérdida de tiempo, agotamiento del personal, la duplicación de registros y la pérdida de documentos.
De acuerdo a los resultados del gráfico antes señalado se puede decir que el personal actual admite la lentitud e inseguridad del proceso de inscripción en dicho plantel.

Ítem 4-. ¿Considera que la mayor efectividad de un sistema automatizado para el proceso de inscripción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS