Las auroras boreales

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 26 de enero de 2010
LAS AURORAS BOREALES

¿QUE SON LAS AURORAS BOREALES?

La aurora boreal es un fenómeno distinto al sol de media noche, científicamente es un meteoro luminoso que se produce en las zonas polares.¿COMO SE FORMAN LAS AURORAS
BOREALES?

Una aurora boreal comienza con un brillo fosforescente en el horizonte es cuando aparece un arco iluminado y a veces en forma de circulo llamado(corona boreal) con el centro meridiano magnético que se eleva al cielo



CAUSAS DE LA AUROREA

La actividad solar produce partículas que son lanzadas al espacio, emite grandes cantidades de rayosx, ultravioleta y radiación visibles, así como corrientes de protones y electrones de alta energía. La radiación, los rayos x y ultravioleta pueden llegar a la tierra e incrementar la ionisaciòn dela capas de la tierra.

Estas partículas llevan una velocidad baja y tardan horas odias en llegar a la tierra y llegan en forma de ráfagas de viento solar.



Los estudios realizados indican queel brillo auroral se desencadena cuando el viento solar producido varia su magnitud y composición y se refuerza con las manchas solares.



Se origina, según otra explicación cuando laspartículas eléctricamente cargadas y transportadas por el viento solar impactan a gran velocidad con los átomos de oxigeno y moléculas de la atmosfera terrestre, en el choque estos liberan energía la cualse precipita emitiendo unos cuantos colores luminosos.



¿DONDE SE FORMAN LAS AURORAS BOREALES?

Las auroras boreales se presentan entre 90 y 150 kilómetros, las de color verde amarillentoesta formada por átomos de oxigeno.



La de color rojo se forma de la misma forma de la verde amarillenta.


Y la verde con azul de iones de la molécula de hidrogeno, se producen en invierno,como en verano, suelen producirse en las regiones polares.



Se le llama aurora boreal cundo ocurre en el hemisferio norte aurora austral cuando ocurre en el hemisferio sur, normalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AURORAS BOREALES
  • Auroras Boreales
  • Auroras Boreales
  • AURORA BOREAL
  • Aurora boreal
  • Aurora boreal
  • Aurora boreal
  • Aurora boreal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS