Las aves migratorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las aves migratorias

Las aves migratorias, siempre vuelven al lugar donde nacieron y lo hacen en forma exacta; es decir, por ejemplo, Perú, bahía de Paracas, Reserva Nacional de Paracas, LaCatedral, el hueco que está a 80 metros de altura sobre el mar. Así de exactos y lo realizan anualmente, millones y millones de aves. Sin embargo, en otras partes del mundo, el fenómemo de la migración delas aves adopta formas muchísimo más sorprendentes que las de estos vuelos uniendo las Américas.
El águila pescadora se traslada desde el norte de Estados Unidos de América, siguiendo la costa, hastalas playas de Paracas; un pariente más pequeño, el cuclillo neozelandés, debe atenerse a un "plan de vuelo" bastante más complicado. Los profesores Thomas Goliarda y George Steinbacher de laUniversidad de Múnich, Alemania, indagaron un poco más al respecto. La hembra del cuclillo, luego de poner sus huevos en los nidos de otros pájaros pequeños (los cuclillos son consumados parásitos de otrasaves), emprende el vuelo y se retira a sus cuarteles de invierno. Las crías, diligentemente cuidadas por sus "padres postizos", siguen el mismo rumbo un mes más tarde, pero completamente solas y sin quenadie las dirija.
Este viaje las conduce, en primer lugar, a 2.500 km de distancia en dirección oeste, atravesando los mares del sur, sin una isla en ellos, hasta llegar a la Australia. Desde estesitio, y después de tomar un breve descanso y reponer energías, se dirigen hacia el norte, bordeando siempre la línea costera, atravesando Nueva Guinea hasta llegar al archipiélago de las islas deBismarck. Sólo allí, después de haber volado 6.000 km, se produce el reencuentro con sus padres, a los que han visto aún y a los que, naturalmente, no reconocen tampoco como miembros de su familia.
Una delas principales razones para la migración en las aves, es escapar del crudo invierno. La mayoría de las especies que llegan hasta el Perú proceden del extremo norte de América. Allí, el invierno es...
tracking img