LAS BARRAS

Páginas: 10 (2415 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013




















Propuesta de investigación
Contaduría Pública-Nocturna
Luisa Fernanda León Marulanda
Cindy Estefany Lizcano Sánchez
2013
PROPUESTA DE INVESTIGACION

TEMA: Disturbios juveniles en los diferentes eventos deportivos futbolísticos

DEFINICION DEL TEMA:
QUE: Motivos de las actitudes inadecuadas de los jóvenes en establecimientos públicos porreacciones ante resultados en los diferentes eventos futbolísticos
DONDE: Personas entre los 12 y 24 años en la ciudad de Pereira qué frecuenten eventos deportivos.
CUANDO: Actualmente.

TITULO: “Culturas Juveniles e Identidad deportiva”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Procesos de construcción identitaria en las Barras Bravas del Fútbol y de la emergencia de la alteridad en dichos procesos.
Los jóvenesde hoy en día se ven identificados por los colores de su equipo, en este caso Nacional y Medellín, para apoyar y animarlos en los partidos, haciendo lo que sea por su equipo y como ellos mismos lo dicen; "hasta la muerte".
A partir de la investigación, nos daremos cuenta de los verdaderos y principales motivos que llevan a los jóvenes a hacer parte de estas barras bravas, también el porqué de lagran cantidad de conflictos entre barristas de diferentes equipos, dentro y fuera de los estadios, y a veces entre los integrantes de una misma barra, y si estas personas realmente quieren apoyar a su equipo o solo quieren crear el caos entre los diferentes barristas. Con este proyecto podríamos llegar a descubrir el porqué de la gran influencia de las barras entre los jóvenes y su interés poringresar a ellas, dando unas pautas para el desarrollo de una investigación de carácter psicológico que ayude a la solución del problema, a largo plazo, además dando a conocer a la sociedad en general algunos aspectos de estos jóvenes para que esta comience a tomar medidas preventivas en la educación de los menores. Queremos conocer si realmente los jóvenes se integran a las barras para darle todosu apoyo y pasión a su equipo, o si solo por su inmadures se dejan influenciar fácilmente por otras personas, este interrogante es lo que nos parece muy novedoso de la investigación que estamos realizando.
Comenzar la investigación es de gran aplicabilidad por el fácil acceso el estadio y de este modo a la gran variedad de hinchas y barristas que se encuentren en el.

Causas:
Intoleranciarespecto a otros gustos.
Falta de respeto hacia las demás personas.
Falta de sentido común.
Falta de acompañamiento de la familia.
Degradación del concepto deporte.
Degradación de la sociedad
Falta de educación y valores.
Falta de principios.
Alteración del orden publico

Síntomas:
Agresividad.
Peleas.
Muertes.
Discriminación.
Drogadicción.
Mal ejemplo.
Destrucción de espaciospúblicos.
Aislamiento social.

ARTICULACIÓN DE LAS CAUSAS Y SINTOMAS DEL PROBLEMA

FORMULACION DEL PROBLEMA
En toda sociedad sentimos la necesidad de identificarnos con algo, muchos lo hacen por ejemplo con música, pero otros se identifican con equipos de futbol. Desde tiempos atrás, los equipos de futbol han acogido mucha fanaticada según su historia, El futbol además de ser un deporte, se haconvertido en un referente simbólico y de regionalismo, el joven desde temprana edad se familiariza con un equipo y aprende a tener sentido de pertenecía, reflejado en su identidad, además el futbol se ha convertido en una suerte de primera religión de la cultura del entretenimiento en todo el mundo.
La violencia está históricamente ligada al futbol y es el único deporte a la que está ligada y esconstante, debido a que el futbol es un deporte con tendencia a los roces el cual puede generar desacuerdos entre la fanaticada de un equipo y otro, además es un espacio en donde engendran pasiones y esto puede ayudar a que s e genere este conflicto más fácilmente. En ese momento entran a participar las llamadas “barras bravas” como se conocen comúnmente, estas son grupos de personas que se reúnen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barras
  • barras
  • barr
  • Barras
  • barras
  • Barrabas
  • Barra
  • Barr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS