Las bases de la genética

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Las Bases de la Genética

A lo largo de la historia, han sido muchas las explicaciones que se han dado en relación con los mecanismos de la herencia biológica. Muchas de estas explicaciones,aunque se aproximaban a la verdad, no pasaron de ser suposiciones ya que carecían de rigor científico. Sin embargo, los primeros trabajos sobre genética mantuvieron viva la curiosidad por losconocimientos en esta área.

Teorías Sobre los Mecanismos de la Herencia
Preformismo: Postulaba que en el óvulo o en el espermatozoide ya se encontraba presente y “formado” el feto como un pequeño hombre,llamado homunculus, el cual estaba dotado de las diferentes partes del cuerpo. En la medida en que el feto se desarrollaba, se presentaba la solidificación gradual de cada parte. Con el avance de losmicroscopios, se probó que el homunculus era la estructura de la cabeza del espermatozoide, la cual contiene enzimas que facilitan el proceso de fecundación. Esta teoría fue postulada por el médicoitaliano Giuseppe degli Aromatari (1586-1660).

Epigénesis: Esta hipótesis fue postulada por Karl E. von Baer (1792-1876) quien también fue su principal defensor, esta teoría se opuso al preformismo ypostulaba que las estructuras de un organismo, en lugar de desarrollarse por crecimiento de una entidad preformada en los óvulos y espermatozoides, lo hacían mediante un complicado proceso dediferenciación a partir de una materia sin forma que se encontraba presente en el óvulo fecundado. Este proceso de diferenciación y reordenación conduciría a la formación de un embrión y luego de un feto.Pangénesis: Esta teoría, fue postulada inicialmente por Aristóteles (384-322 A.C) y defendida siglos más tarde por Charles Darwin (1809-1882), trata de explicar la similitud entre padres e hijos yel proceso de la evolución por medio de la selección natural. Según esta teoría, cada órgano y estructura del cuerpo produce pequeñas partículas llamadas pangenes o gémulas, que vía sanguínea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases de la genetica
  • Bases geneticas
  • bases de la genetica
  • Bases de la genetica
  • Bases de la genetica
  • bases geneticas
  • Bases geneticas
  • Base Genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS