Las batallas en el decierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña:
PACHECO, José Emilio. Las batallas en el desierto.
Ediciones Era. México. 1981. 68 paginas

Datos Biográficos del Autor:
José Emilio Pacheco Berny (Ciudad de México, 30 de junio de1939) es un poeta, ensayista, traductor, novelista y cuentista mexicano integrante de la llamada «Generación de los años cincuenta», junto a Carlos Monsiváis, Eduardo Lizalde, Sergio Pitol, Juan VicenteMelo, Vicente Leñero, Juan García Ponce, Sergio Galindo y Salvador Elizondo.

Personajes principales y sus acciones:
Carlitos: es un niño de edad aproximada de 10 años, delgado, cabello corto; esdecidido, inocente, liberal y entregado a lo que quiere y que se arriesga a todo con tal de conseguirlo.
Mariana: es una señora muy bella, joven, rubia; es madura, liberal, inteligente y respetuosa; esla mamá de Jim
Los papás de Carlitos: ellos hacen la historia conflictiva.
Héctor: hermano de Carlitos, toma decisiones acerca de Carlitos.
Jim: es el mejor amigo de Carlitos y es el hijo de lamujer de cual se enamora Carlitos.

Planteamiento de la historia:
La historia se desarrolla en México, cuando estaban bajo el gobierno de Miguel alemán, por los años 50, durante este gobierno Méxicoatraviesa por problemas de corrupción, influencismo, etc.; pero también es la etapa en donde México habré el comercio y permite la entrada de productos extranjeros. La sociedad es muy exaltada ysorprendida, debido a que se escandalizaban de una manera muy fácil (que fue por el amor de Carlitos). En lo que consta en lo religioso el padre que hace su participación se escandaliza y le hace preguntascon morbo a Carlitos.

Escenas que más te gustaron:
Lo que más me gustó fue cuando la madre de Carlos como lo noto raro lo llevo a un psiquiatra quien le pregunto muchas cosas una de ellas fue,que era lo que más le gustaba hacer, el contesto que subirse a los árboles, comer nieve de limón, las películas de aventuras, pero más le gustaba quedarse despierto en cama.

Escenas que menos te...
tracking img