Las batallas en el desierto, ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Redacción
prf. Rosalinda Santos
Yuliana S.
26/11/2007

Las batallas en el Desierto

En este ensayo hablaré a cerca del libro “Las batallas en el Desierto” de José EmilioPacheco, es una novela corta que habla sobre amor, o más bien desamor.
Comienza Carlitos, el personaje principal, contando su historia; la historia de su niñez y de aquel amor, ese amor que tuvo apenas a la corta edad de 10 años. La historia está ubicada en la época de cuando Miguel Alemán era presidente, en México DF. Me di cuenta a la hora de leerlo que está escrito de una manera muyexplicativa, como que muy detallada o ejemplificada, y eso hace que uno se vaya ubicando muy bien en la historia; el hecho de que esté en capítulos de igual manera te va guiando en la historia.
Elestaba en una escuela primaria y menciona a algunos de sus compañeros, describiéndolos, las disputas que tenían, peleas que les llamaban “las batallas en el desierto” y algunas de las cosas que hacían.Habla mucho a cerca de la clase social de las personas, en realidad el libro es algo realista en mi opinión ya que describe situaciones de la vida diaria, gente de clase media y/o baja. La familia deCarlos no tiene mucho dinero, su papá estaba pasando por una crisis gracias a la competencia de las otras marcas norteamericanas, el tenía una fábrica de jabones.
Carlitos se empieza a juntar conun niño llamado Jim, es al parecer hijo de un señor con puesto importante en el gobierno y su mamá es una señora muy guapa y linda. El al verla un día que lo invitó Jim a comer, se da cuenta de que leencanta Mariana (su mamá). Es algo casi imposible ya que hay mucha diferencia de edad y Carlos es tan solo un niño.
Las cosas parecen indicar que Mariana es la querida de aquel señorimportante. Pasan días y Carlitos desea ver a Mariana, casi no puede porque ella no está en casa y a el lo meten temprano. Un día el decide salirse de la escuela y declararle su amor, parece una locura la...
tracking img