Las Batallas En El Desierto

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Universidad CNCI Plantel Aragón









Sharon Haydee Álvarez Rodríguez
Belem Bernal Pérez
Modulo 11






Proyecto Modular
Lectura y Redacción“Las Batallas en el Desierto”











Contenido
Biografía del autor ……………………………. 1.Pág.
Introducción………………………………...2.Pág
Resumen…………………….……..……3-4 Pág.



























Biografía
José Emilio Pacheco

Nacido en la Ciudad de México, en 1939.
Es un Poeta, narrador, ensayista y traductor mexicano, su cultura literaria y sensibilidad poética loconvirtieron en uno de más destacados de la Generación del Medio Siglo.
Desde joven ya brillaba en la cultura de México por las formas clásicas, modernas y universales de la poesía
Fue docente universitario e investigador al servicio de las entidades gubernamentales
Estudió derecho y letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ahí comenzó a colaborar con la revista Medio Siglo.Tiempo después formó parte de la dirección del suplemento Ramas Nuevas de la revista Estaciones, y la redacción de la Revista de la UNAM, con otro escritor mexicano Carlos Monsivais. Fue jefe de redacción del suplemento México en la Cultura, con Fernando Benítez.
Fue maestro de varias universidades de México, EUA, Canadá e Inglaterra se dedicó a la investigación en el Departamento de EstudiosHistóricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); como resultado de esta labor de investigación y reconstrucción de la vida cultural mexicana de los siglos XIX y XX, publicó numerosas ediciones y antologías. Sus libros han sido traducidos al inglés, francés, alemán y ruso.
Su producción poética, siempre con un estilo muy personal. Ello se aprecia en Los elementos de la noche (1963),El reposo del fuego (1966), No me preguntes como pasa el tiempo (1964) y Los trabajos del mar (1983).
Unos de los premios mas reconocidos de José Emilio Pacheco son el Premio Nacional de poesía, Premio Nacional de Periodismo Literario, Premio Xavier Villaurrutia, Premio Magda Donato, Premio José Asunción Silva en 1996, Premio Octavio Paz en el 2003,Premio Federico García Lorca 2005, Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Narudo en 2004. Estos y más premios reconocidos ah tenido el escritor José Emilio Pacheco. 1
INTRODUCCION

Las batallas en el desierto es una obra de José Emilio pacheco que trata acerca de un niño llamado Carlos que se enamora de la mamá de su mejor amigo Jim, y este amorque es prácticamente imposible.
Un día Carlos decidió decirle a la mamá de Jim lo que sentía por ella así que se escapa de la escuela sin permiso, para ir a la casa de Mariana y confesárselo, pero la mayoría de la gente que lo conoce se dieron cuenta de este suceso y lo discriminaron por este mismo; los padres de Carlos pensaron que este necesitaba ayuda por este acontecimiento así que lo llevaroncon un psicólogo y un sacerdote para que trataran de ayudarlo; no solo con sus papás le trajo problemas sino también con su amigo Jim que de ser su mejor amigo paso a hacer su enemigo. Carlos por condiciones del país su padre encontró un buen trabajo y este hace que suban a un mejor nivel económico, y de Mariana ya no se supo nada hasta más adelante cuando Carlos se entero de que ella habíamuerto.
Esta novela no solo habla del amor de Carlos sino que también trata acerca de la corrupción social y política del país, el inicio del México moderno y la desaparición del tradicional y la transformación de la ciudadanía ante este cambio del país.












2
RESUMEN
La trama de esta historia se da en la década de los 50´s cuando en el país de ya daba por terminada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS