Las Bebidas Gaseosas

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Las bebidas gaseosas tienen grandes cantidades de azúcar refinada (sacarosa y almíbar de maíz de alta fructosa). La fructosa afecta los niveles en sangre de hormonas como la insulina, leptina(hormona que inhibe el apetito) y grelina (hormona que estimula el hambre). De acuerdo a varios estudios, debido al efecto de la fructosa sobre las hormonas, el consumo prolongado de productos con muchaenergía proveniente de la fructosa, juega un rol fundamental en la ganancia de peso y la obesidad.
Una lata de 12 onzas (355 ml) contiene aproximadamente 10 cucharitas de té de azúcar y aporta 150calorías. Su consumo agrega calorías innecesarias para la dieta cotidiana. Esto sumado a la falta de ejercicio y a la genética de cada individuo puede contribuir a la obesidad. 
Tener sobrepeso u obesidadaumenta el riesgo de diabetes, problemas cardíacos, infarto, cáncer y otras enfermedades y causa problemas sociales y psicológicos. Tiempo atrás la diabetes tipo 2, era una enfermedad propia del adulto,pero hoy en día, lamentablemente, hay niños y adolescentes que la padecen. Definitivamente para ayudar a perder peso, la gaseosa debería reemplazarse por agua.
Las dietas con altas cantidades deazúcar pueden contribuir a desarrollar enfermedades cardíacas en personas que tienen el síndrome X o síndrome metabólico. Estas personas presentan insulina-resistencia, hipertensión arterial, altos nivelesde triglicéridos, obesidad abdominal y altos niveles de azúcar en sangre.
Así mismo muchos estudios han descubierto que las personas que consumen 1 ó más gaseosas por día, ya sea dietética o no,tienen un 50% más de riesgo de desarrollar el síndrome metabólico que con el tiempo traerá enfermedades cardíacas, infarto y diabetes.
Varios de los aditivos para dar el color característico a lasgaseosas causan diferentes alteraciones como alergias e hiperactividad. 
La mayoría de los colorantes causan reacciones alérgicas debido a que son liberadores de histaminas. La mayoría de los colorantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bebidas gaseosas
  • Bebidas gaseosas
  • Bebidas Gaseosas
  • Bebidas gaseosas
  • Bebidas gaseosas
  • bebidas gaseosas
  • Bebidas Gaseosas
  • bebidas gaseosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS