las bibliotecas en la sociedad contemporanea

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013

LA BIBLIOTECOLOGÍA EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA

Por: dahianna Vanegas



1. ¿Cuál es el papel de las bibliotecas en la sociedad contemporánea?

Uno de los principales papeles de labiblioteca en esta sociedad contemporánea, es ser proveedora de información, la cual adquiere gran importancia pues gracias a ella las sociedades actuales crecen y se desarrollan; convirtiéndose así ensociedad de la información y del conocimiento. Se estima que las bibliotecas reflejan las características de las sociedades en las cuales han estado inmersas.

Las bibliotecas tienen como objetivoprincipal la incorporación de los usuarios a la información; además debe tener en cuenta a los usuarios para la organización de sus materiales. La biblioteca se hace indispensable en la sociedadcontemporánea para la formación y el fomento (en el quehacer educativo) de los usuarios.

Ahora, la información es transmitida por diversos tipos de soporte, los cuales en su mayoría se encuentran ligados alas nuevas tecnologías, sin embargo no todas las personas tienen acceso a éstas, lo cual hace desigual el acercamiento a la información; la biblioteca en una de sus funciones debe ayudar a que estabrecha se disminuya, por medio de proyectos y servicios los cuales permitan la familiarización con estos nuevos recursos.


2. Cuál es el papel y el perfil del bibliotecólogo?

El bibliotecólogo esquien se encarga de intermediar en la obtención y asimilación del conocimiento por medio de la información existente en la biblioteca, volviéndose el motor que permite la satisfacción de lasnecesidades de los usuarios, por medio de los servicios prestados.

El bibliotecólogo realiza diversas tareas, atendiendo a las demandas de los usuarios, y otras circunstancias relacionadas con losprocesos que promueven el desarrollo de la sociedad, es decir, el bibliotecólogo tiene como función el compromiso social. Este, participa tanto de lo profesional como en lo humano permitiendo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad contemporanea
  • Sociedad Contemporanea
  • sociedad contemporanea
  • La sociedad contemporánea
  • Sociedad Contemporanea
  • Sociedad contemporanea
  • SOCIEDAD CONTEMPORANEA
  • sociedad contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS