Las bombas de gasolina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las bombas eléctricas de gasolina
Funcionamiento de la bomba eléctrica, pruebas, diagnósticos 
y precauciones que se deben tomar en cuenta
al trabajar con este delicado componente.
      
                    Con la aparición de los sistemas de inyección electrónicos en la década de los ochenta, nacen las bombas eléctricas de gasolina, algunas instaladas en el exterior del tanque y otras(actualmente la mayoría) sumergidas en el tanque de gasolina.
               El uso de este nuevo componente exige que el mecánico tenga conocimiento de electricidad para poder entender sufuncionamiento, los métodos de desmontaje e instalación y los pasos para efectuar diagnósticos acertados de las fallas que se puedan presentar no solo en la bomba, sino también en el resto de los componentes delsistema de alimentación de combustible.
               En este escrito le ofrecemos información técnica acerca del funcionamiento de una bomba eléctrica, así como las pruebas, diagnósticos yprecauciones que se deben tomar en cuenta al trabajar con este delicado componente.
               Las bombas eléctricas trabajan normalmente con un voltaje que varia entre 12 y 13 voltios, suministrados almomento de pasar el interruptor de ignición a la posición de encendido. 
               En ese momento comienza a girar el motor eléctrico, suministrando la presión requerida por el sistema decombustible que puede variar desde 14,5 hasta 55 libras por pulgada cuadrada dependiendo del tipo de vehículo y el sistema de inyección que utiliza.
               En el caso de las bombas eléctricasalojadas en el tanque de gasolina en sistemas carburados, la presión del sistema generalmente es de 3 a 8 libras por pulgada cuadrada. En todo caso, es necesario consultar la presión del sistema indicadaen el manual de servicio del fabricante del vehículo.
               Las bombas eléctricas de gasolina de la marca Carter distribuidas por Federal Mogul en Venezuela son sometidas a rigurosas...
tracking img