Las bragas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Televisores de tecnología LED, no utilizan mercurio para realizar su fabricación y tampoco necesitan de usar plomo, en su lugar se emplea estaño para ensamblar, por algunos escépticos no es una ventaja el uso del estaño, y unir sus componentes. Este tipo de televisores no necesitan el poder utilizar la retro iluminación.
Los televisores de LED son ambientalmente sostenibles noofrecen tantos agentes contaminantes como existían y existen en los televisores de anteriores generaciones, este nuevo tipo de televisión ya no es fabricada con los mismos materiales lo que hace que se pueda reciclar de un modo más seguro y además reduce el CO2 que se expulsa a la atmósfera.

Objetivos

 Maniobrar el diagrama de bloque
 Utilizar adecuadamente las herramientas
 Utilizarel equipo adecuado para hacer un mantenimiento al equipo
 Identificar daños y soluciones posibles

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO/ARTEFACTO, FUNCIONAMIENTO, DIAGRAMA DE BLOQUES.







DAÑOS MÁS FRECUENTES Y CÓMO SE REPARAN.

VERIAS COMUNES DEL TELEVISOR LED
Se pueden presentar todo tipo de síntomas similares a laanterior tecnología como son:
 El televisor no se enciende o se apaga,
 Raya vertical u horizontal,
 No se ve imagen,
 No sintoniza los canales de TV,
 Sin sonido o sonido con ruidos, distorsionado,
 Imagen oscura,
 Franja en la pantalla,
 Led parpadea,
 No se ven canales,
 Sin color,
 Ruido altavoz,
 Pantalla azul,
 Se ve verde o rojo,
 Imagen pixelada

Desde elpunto de vista técnico la complejidad de la electrónica de estos equipos hacen necesarios avanzados sistemas de manejo, diagnostico y reparación.
Si bien los síntomas comunes encontrados son similares a los de la tv convencional, los resultados prácticos a la hora de reparar o sustituir componentes en los televisores LED son bien distintos y requieren, por tanto, distinta solución.
La tecnologíadigital empleada puede generar averías o anomalías de funcionamiento sin necesidad de presentar daños visibles en los componentes. En ocasiones, averías que antaño se solucionaban mediante la sustitución de un componente, ahora se eliminan con un simple cambio de los datos en sus memorias y circuitos integrados. Por contrapartida hay defectos que actualmente hacen necesaria la sustitución de unaplaca entera cuando anteriormente esa función era controlada por un simple circuito.
La rotura de pantalla o display es muy frecuente en estos equipos, cuando en los tv convencionales no sufrían daño alguno dado el grosor del cristal frontal. En los televisores LED una mera presión en dicho display ocasionara daños muy graves que en el tubo de imagen serían imposibles. Los cuidados de la pantallahan de ser mucho más delicados y anteriormente eran prácticamente irrelevantes.
Las averías más habituales coinciden con las de sus antecesores en un gran porcentaje, pero se presentan otras que anteriormente no podían darse. Los paneles usados en este sistema incorporan celdas o pixeles que en ocasiones “desaparecen” y en la mayoría de casos nunca volverán a recuperarse, es el caso de “pixelfundido” o “pixel en negro” o rojo. Suele ocurrir cuando el controlador de esa celda se avería.

HERRAMIENTA DE TRABAJO QUE DEBE UTILIZARSE PARA REALIZAR DIAGNÓSTICO Y REPARACIÓN.

Tips para limpiar correctamente pantallas LED

Estos consejos se aplican también a pantallas de TV de plasma, proyectores, etc.
 Piensa en tu pantalla LED como si fuera la delicada piel de un bebé, esto es básicopara poder empezar. No bromeo, sé delicado y nunca ejerzas presión ni la aprietes.
 Encuentra una tela o paño muy suave, nada áspero. NO USES papel, pañuelos de tisúes ni nada de eso. Menos papel higiénico ¡por Dios!
 Apaga tu monitor antes de limpiarlo, para distinguir fácilmente manchas y zonas con suciedad.

Creando tu propio líquido limpiador de pantallas LED

Elementos necesarios:
...
tracking img