Administracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I

INTEGRANTES: ANAYA FERNANDEZ MARIA ALICIA ZERMEÑO ORNELAS MAURICIO

1.1 LA EMPRESA Y SUS OBJETIVOS
 “Una

empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando unaidea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas ypolíticas de actuación.

 Podemos definir los objetivos de la empresa: funciones y características como los resultados que se desean alcanzar o como los fines hacia

los cuales se dirige sucomportamiento una organización o empresa.
 También lo podemos definir como la posición

preconcebida o planificada que se desea alcanzar. Para comprender mejor lo que son los objetivos de la empresavamos a ver cuales son sus funciones.

 FUNCIONES
 Los objetivos de la empresa sirven para

guiar y coordinar las acciones en el seno de la empresa.  Proporcionar una base de evaluación ycontrol de los resultados.  Motivación a los empleados.  Transmitir al exterior las intenciones de la empresa en busca de apoyos e imagen.

1.2 LA ADMINISTRACION FINANCIERA
 Se refiere aladquisición, el financiamiento,

y la administración de activos, con algún propósito general en mente. Entonces, la función de los administradores financieros en lo tocante a la toma de decisiones sepuede dividir en tres áreas principales: las decisiones de inversiones, las de financiamiento y las de administración de activos.

 La administración financiera se refiere a las

tareas deladministrador financiero dentro de una organización. Los administradores financieros administran activamente los asuntos financieros de todo tipo de empresas (financieras y no financieras, privadas ypúblicas, grandes y pequeñas, lucrativas y no lucrativas).

 Desempeñan una gran variedad de tareas

financieras como planeación, extensión de crédito a los clientes, evaluación de grandes gastos...
tracking img