Las buenas conciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser chavo no es fácil
Capitulo 1: yo misma (o)
Cuando entramos a la adolescencia nos enfrentamos a cambios físicos y emocionales este capítulo nos habla que lo que antes nos gustaba deja de parecernos interesante y de pronto nos empieza a llamar la atención los chicos, los cambios emocionales que sufrimos de repente estamos muy felices y otras veces nos sentimos muy tristes, también mencionaque la belleza exterior no es tan importante como la belleza interior ya que las personas más agradables son las que están contentas consigo mismas.

Capitulo 2: yo y los demás
Este capítulo habla que es muy importante convivir con los demás, debemos cultivar y conservar la amistad de nuestros amigos aprender a escucharlos ya que así podemos aprender de ellos y no hay que sentir celoscuando tu amigo o amiga se junta con otras niñas o niños tu también tienes más amigos con los que te puedes juntar.



Capitulo 3: el amor
Este capítulo habla cuando te enamoras de alguien sientes muy bonito al verlo todas las mañanas lo buscas para ver como viene vestido en el recreo con quien se sentó y no debes sentir celos cuando esta con otras niñas o niños ya que no es de tu propiedad.Capitulo 4: la escuela
Este capítulo habla sobre la relación que llevas con tus maestros tu sabes tu capacidad si aprendes rápido o te cuesta aprender y como decirles a tus profesores lo que no te parece que te hagan bromas etc. Pero también debemos respetarlos ya que gracias a ellos podemos adquirir diversos conocimientos.

Capitulo 5: los miedos
Este capítulo habla que si en la noche dejasalgo mal puesto no debes tener miedo puedes prender la luz o si no puedes esperarte al otro día para ver qué fue lo que te asusto toda la noche

Capitulo 6: ser chavo en este planeta
Algunos de los adultos piensan que ya perdieron su infancia y cuando vas creciendo te vas enfrentando a más peligros de la vida ser niño no siempre es pura dulzura aunque tengas el apoyo de tu familia lo malo esque cuando eres niño debes obedecer a tus mayores lo bueno es que puedes jugar casi todo el tiempo y no tienes que trabajar ni hacer otras actividades solo debes ir a la escuela. Hay quienes quieren quedarse chiquitos para siempre porque fueron muy felices siendo niños y tuvieron la suerte de tener una familia que está contenta de tener niños.

COLEGIO CULTURAL GUADALUPANO

MITZY DANIELAGAMIÑO CRUZ

GRADO: 5º GRUPO:”A”

TRABAJO: RESUMEN DEL LIBRO “SER CHAVO NO ES FACIL”

MTRA. VIRGINIA VARGAS CAMPOS

CICLO ESCOLAR:

2010-2011

Conclusión: Este libro me agrado mucho ya que nos habla de los cambios físicos y emocionales que sufren las personas en la etapa de la adolescencia y con algunos capítulos me sentía muy identificada ya que empiezo a sentir algunos cambios de los quese hablan en este libro y con la lectura de este manual me doy cuenta que lo que empiezo a sentir es normal y no tengo porque sentirme rara.

Los Poderes de la Unión
El gobierno federal, denominado constitucionalmente el Supremo Poder de la Federación, está constituido por los tres poderes de la Unión: el ejecutivo, el legislativo y el judicial. La ciudad de México, como capital de lafederación, es el Distrito Federal y la sede de los poderes de la Unión. Los tres poderes son independientes entre sí; dos poderes no pueden vestirse sobre una sola persona o institución, y el poder legislativo nunca podrá ser vestido sobre un solo individuo.
Poder legislativo
Senado de la República.
El poder legislativo recae sobre el Congreso de la Unión, un congreso bicameral constituido por elSenado de la República y la Cámara de Diputados. Entre las prerrogativas del Congreso de la Unión se encuentran el aprobar leyes e impuestos, declarar la guerra, aprobar el presupuesto nacional, aprobar o rechazar los tratados y convenciones con otras naciones, y ratificar las designaciones diplomáticas. El Senado se encarga de todo lo relacionado con la política exterior, aprueba los acuerdos...
tracking img