Arte y percepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las artes, el fascinante mundo de la creación y la percepción, todos podemos hacer arte, todos podemos sentirla y lo mejor entrar en el.
Encontramos arte en todas las formas y todos los lugares, es muy simple encontrar algo artístico, todo lo que nos rodea tiene un tinte artístico, desde el sonido emitido por cualquier objeto, el color del cielo y las figuras que vemos en el, lacomida misma es arte. Arte es eso que hacemos conciente o inconcientemente, desde lo estético hasta lo comunicativo. El arte no solo se observa, también se habla, se siente y se disfruta. Todo esto gracias a la percepción que desarrollamos desde el nacimiento y dependiendo de la época en la que vivimos, es por eso que el arte es percibida de varias formas.
El arte esta situado en diferentesfragmentos de la historia desde la época paleolítica, las primeras muestras de arte se vieron reflejadas en la pintura, precisamente en esta época, poco a poco fueron apareciendo representaciones como la escultura, de esta existe una gran variedad de ejemplares alrededor de mundo, con el paso del tiempo fueron apareciendo formas mas complejas como la arquitectura. Las formas artísticas son tanvariadas que cada época, cada civilización en si la humanidad por completo se ha expresado mediante ella, y es así como se ha expresado que el día de hoy es delicioso la forma en la que la percibimos todas y cada una sin importar en que presentación se encuentre.
“La comunicación artística es un suceso (….) Este suceso se desdobla en dos vertientes: se produce en la creación de la obra, e igualmenteen cada una de sus recepciones-interpretaciones que reactivan el movimiento originario."
Nicole Everaert-Desmedt

A lo largo de la historia humana se han creado obras de arte que aun en nuestros días no se han logrado descifrar. La variación de las obras artísticas dependen del punto en el tiempo en el cual fueron elaboradas.
Los egipcios fueron una de las primeras civilizaciones con unaestética y con una cultura la cual denotaba una armonía impresionante para el siglo en que fue edificado.
Grecia y roma también presentaron muestras artísticas muy importantes con una gran presencia desde el siglo XI, tanto que en la actualidad es uno de los lugares con mayor atracción turística. El arte románico en España es tan solo una variedad regional del estilo arquitectónico, escultórico ypictórico de los siglos XI, XII y principios del XIII, que se desarrolló en Europa. La cultura china influenciada por roma consolida su arte en el siglo VI, dando muestra del gran imperio que era principalmente por la arquitectura.
El arte gótico es uno de los más conocidos y apreciados de todo el mundo y eso quizás por que cada país tiene templos con cortes góticos. El estilo barroco al igual queel gótico es adoptado en cada país con tintes muy peculiares de cada uno de estos y con gran presencia en la política y en la religión, esto principalmente en Italia se llamaba barroco por la época en la que se desarrollo, ya que su presencia fue muy importante en los siglos XVI, XVII y XVIII.
La presencia del arte sacro es la más representativa para los segadores de Jesús, los cristianos tienenun gran culto a las imágenes sacro ya que son las que representan la vida y muerte de Jesucristo.
“el arte por el arte”, la representación del arte moderno, este es reconocido como tal a partir de la segunda guerra mundial. El arte moderno puso de manifiesto que la deformación de los objetos que se representaban no era involuntaria, sino deliberada, artística, buscada con el fin de satisfacercierta concepción poética de las cosas.
El sacrificio de la razón, este irracionalismo es lo que el arte moderno ha hecho valer por encima de las normas tradicionales.
Y es así como llega el arte abstracto a posicionarse como la nueva voz del siglo XX dentro de este se manifestaron los grandes cambios que estaban ocurriendo.
La representación del arte es tan necesaria que se crearon diferentes...
tracking img