Las buenas conciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Buenas Conciencias | 18 de octubre
2009
|
José Antonio Rivas Arreola Numero de Lista : 18 Salón : 31 | Maestra : Olivia Santana |

Relata la vida de la familia Ceballos, peroen especial de los fuertes conflictos morales que sufre el integrante más joven: Jaime Ceballos.

Jaime Ceballos como decía es un muchachito que proviene de una distinguida familiaGuanajuatense, que una vez encumbrada decide olvidarse de sus modestos inicios como vendedores de telas en el Callejón de los Perros.

Obviamente, como todo niño de familia pudiente, vauna de las mejores escuelas de la ciudad, y se espera por lo tanto que él prefiera relacionarse con los vástagos prominentes, sin embargo, resulta todo lo contrario, el prefierehacerse acompañar de su amigo Juan Manuel, un muchachito de apariencia indígena que estudia gracias a una beca del Gobierno y además trabaja por las tardes entre las máquinas deFerrocarril.

Jaime, odia de alguna manera las costumbres de su familia, que le parecen tan falsas, porque diciéndose cristianos, hacen cosas que parecen ir contra dicha moral: su padreabandono a su madre por ser una mujer ridícula, su tía de vez en cuando tiene deseos pecaminosos no solo con su esposo sino también con su sobrino, y el tío, la cabeza de familia, habla dela moral cuando acude furtivamente a los burdeles, puesto que "aun cuando ama profundamente a su mujer no la toca puesto que no quiere faltarle al respeto", y lo mejor de la historiaes que todos ellos son cómplices de haberle arrebatado a Jaime, el cariño de su madre.

La lucha es constante y sin embargo, Jaime se da cuenta que pese a todo... el es igual dehipócrita que los demás... que juzga a su familia cuando en realidad, él mismo, no defiende lo que cree, cuando actúa en ocasiones tan solo por llevar la contraria...

Observaciones :...
tracking img