Las Buenas Conciencias

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Tema

“Adolescente desorientado por la forma en la que fue educado a como es la vida real”.

Argumento
Introducción

Este libro nos habla de la vida de la familia Ceballos y en especial delintegrante más joven: Jaime Ceballos que sufre fuertes conflictos morales. Jaime Ceballos es un joven que proviene de una distinguida familia Guanajuatense, que una vez encumbrada olvidan sus modestosinicios como vendedores de telas en el Callejón de los Perros.


Nudo- clímax

Los Balcárcel roban y crían a su sobrino Jaime como si fuera su propio hijo ya que el matrimonio no podía tenerhijos. Asunción lo crío con sus costumbres religiosas ya que era muy devota al igual que todos sus ancestros.
El niño aprendió a obedecer a su tío ya que su papa no tenía carácter, el niño fue educado conla educación católica. A pesar de que no quería que creciera, la tía quería que el fuera sacerdote o algo más.
Rodolfo decide ganarse a su hijo con pláticas y salidas a Guanajuato diciéndole que noles dijera nada a sus tíos, en otras palabras el niño descubrió una parte que no sabia de el mismo. Llegaba la semana santa y fue a la iglesia donde quedó obsesionado con el cristo que a todas horaslo pensaba. Después de tener una pesadilla se despertó al amanecer y descubrió algo nuevo en su cuerpo y no supo entender que estaba en plena adolescencia además de los cambios físicos también habíancambios mentales.
El padre y el tío le advirtieron sobre las mujeres y sobre los pecados además de que se debería confesar una vez al mes, pero el adolescente decidió ya nunca más confesarse connadie más que con el cristo y empezó a leer otro tipo de literatura aparte de la religiosa que le daban otras ideas y otros puntos de vista. El adolescente empezó a juntarse con personas de clase media.Su amigo lo llevaba a ciertos lugares de Guanajuato y con la literatura que le prestaba se volvía cada vez más intelectual sin duda alguna el amigo indígena era muy intelectual y le estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Buenas Conciencias
  • LAS BUENAS CONCIENCIAS
  • LAS BUENAS CONCIENCIAS
  • buenas conciencias
  • Las buenas conciencias
  • Buenas Conciencias
  • Las buenas conciencias
  • Las buenas conciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS