Las cajas negras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de informatica
La caja negra

ALUMNO: CARLOS PASTOR VERGEL FIGUEROA
JACKELINE SANCHEZ
PROFESOR:ERASMO GAONA

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO
“SANTO ANGEL”GUAMALITO NORTE DE SANTANDER2012

Caja negra físCA
En teoría de sistemas y física, se denomina caja negra a aquel elemento que es estudiado desde el punto de vista de las entradas que recibe y las salidas o respuestas queproduce, sin tener en cuenta su funcionamiento interno. En otras palabras, de una caja negra nos interesará su forma de interactuar con el medio que le rodea (en ocasiones, otros elementos que tambiénpodrían ser cajas negras) entendiendo qué es lo que hace, pero sin dar importancia a cómo lo hace. Por tanto, de una caja negra deben estar muy bien definidas sus entradas y salidas, es decir,su interfaz; en cambio, no se precisa definir ni conocer los detalles internos de su funcionamiento.

"Caja negra en informática
unidad cuya estructura interna se desconoce, pero cuya función estádocumentada. Los diseñadores de hardware y de software utilizan este término para hacer referencia a los circuitos o al código de programación que ejecutan determinada función. La mecánica interna de lafunción no es algo que interese al diseñador que utiliza una caja negra para obtener una función. Por ejemplo, un chip de memoria puede considerarse una "caja negra". Muchas personas utilizan chips dememoria, e incluso los diseñan para los equipos informáticos, pero por lo general sólo los diseñadores de chips de memoria necesitan comprender su funcionamiento interno. 
Por lo anterior, sabemos entoncesque el nombre de "Caja Negra" se le da al dispositivo de almacenamiento de datos.
El color naranja se les da para encontrar mas fácilmente estos dispositivos traz un siniestro.

El nombre de “cajanegra” deriva de la informática y no tiene ninguna relación con su aspecto, ya que es de color naranja fluorescente para permitir su rápida localización visual en cualquier entorno. Cubierta por...
tracking img