Las capas de la atmósfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las capas de la atmósfera.

En las capas de la atmósfera encontramos: la tropósfera, estratósfera, ionósfera y exósfera.

Tropósfera: Es, en estacapa, donde suceden todos los cambios climáticos o modificaciones meteorológicas que causan el tiempo y el clima. Esta parte de la atmósfera, es la máscercana a la Tierra, y la más corta, ya que su medida llega hasta los 11 (podría decirse 15) km de altura. Además, contiene la mayoría del aire de laatmósfera.

Estratósfera: Aquí, se encuentra el aire restante (léase párrafo tropósfera). También, en esta capa se encuentra el Ozono (O3), el cualnos protege de los rayos UV, que nos dañan. Esta capa se extiende desde los 11 hasta los 50 km.

Ionósfera: A diferencia de las otras capas, éstacontiene en muy pocas cantidades aire atmosférico, por lo cual, tiene una baja densidad. Algo importante de esta parte de la atmósfera, es que contieneiones, moléculas o partículas electrizadas que dan paso a la transmisión de ondas sonoras, que nos permiten ver televisión, escuchar la radio, entreotras más. Aquí, también se producen las auroras boreales o australes, que es un lindo fenómeno, en donde el cielo toma diferentes colores. Se extiendeentre los 50 a los 1.000 km de altura.

Exósfera: Es la última capa, y está por sobre los 1.000 km de altura. Está tan alejada de la Tierra, que ya seconfunde con el espacio exterior, y el nivel de aire es muy, pero muy bajísimo.

Espero que hayan solucionado sus dudas, ó su tarea

Chao!
tracking img