Las Casas De Napoleon

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
LAS CASAS DE NAPOLEON
Historia del Castillo de Malmaison
 

Los orígenes del nombre de la Malmaison al parecer, se remontan a la existencia de un escondite utilizado por los invasores normandos como su base para llevar a cabo redadas en la región circundante. La primera mención de esta "domus Mala" (casa del mal) en los textos fue en 1244. Una casa señorial se hace referencia en el siglo 14bajo el nombre de La Malmaison (la casa del mal).
Josefina Bonaparte la adquirio el 21 de abril 1799 por la suma de 325.000 francos franceses. Esta compra fue aprobada por Bonaparte a su regreso de Egipto, con lo cual se convirtió en el verdadero dueño de la finca. De 1800 a 1802 este pequeño castillo se convirtió, junto con las Tullerías, la sede del gobierno francés, y con frecuencia alojadoslos ministros del Consulado.
En el otoño de 1802 el cónsul y su familia fijaron su residencia en Saint-Cloud, Cloud y Joséphine hizo frecuentes visitas de retorno al "Palacio Imperial de Malmaison", con el fin de renovar y ampliar el patrimonio. Después del divorcio en 1809, el emperador le dio esta propiedad junto con sus colecciones, y fue allí que ella iba a morir el 29 de mayo de 1814. Suhijo, el príncipe Eugenio, heredó la propiedad, pero su viuda vendió a la Malmaison el banquero sueco Jonas Hagerman en 1828.
Josefina consiguió transformar la gran finca en «el más bello y curioso jardín de Europa, un modelo de buen cultivo». Activamente buscó flora y fauna junto a animales exóticos y raros de todo el mundo. Josefina escribió: «Quisiera que Malmaison pronto se convierta en fuentede riquezas para todos [los franceses]...».
En 1800, Josefina construyó una orangerie cálida suficientemente grande para 300 piñas. Cinco años más tarde, ordenó que se construyera un invernadero, calentado por una docena de estufas de carbón. Desde 1803 hasta su muerte en 1814, Josefina cultivó casi 200 plantas nuevas en Francia.

Napoleón cruzando los Alpes, un cuadro de Jacques-LouisDavid en la colección de Malmaison.
La propiedad alcanzó fama perdurable por su jardín de rosas. La emperatriz Josefina hizo que el artista francés Pierre-Joseph Redouté (1759–1840) pintara sus rosas (y lirios), y grabados de estas obras se vendieron bastante bien, incluso hoy en día. Ella creó una gran colección de rosas, reuniendo plantas de su nativa Martinica y de otros lugares del mundo. Cultivóunas 250 variedades de rosas. Del prólogo a Jardin de la Malmaison (1803):
Napoleon mando reconstruir la finca que se encontraba descuidada a dos arquitectos diseñado res de interiores que serian mas tarde serian sus arquitectos de cabecera principales creadores de la arquitectura imperialista napoleónica, el resultado fue una atractiva mezcla de lo clásico y lo bélico de la. Percier yFontaine se dedicaron a los estilos de la antigua Roma puestos en boga por el descubrimiento de Pompeya y Herculano y las reliquias desenterradas allí. Propusieron para rodear el general triunfante con un evocador decorado de un César romano mezclado con un look militar más contemporáneo. La idea contó con la aprobación incondicional de Napoleón. A medida que el trabajo avanzaba Napoleón encontró los 3millones de francos, pero la encantadora combinación y lo acogedor del proyecto, ganó la aprobación de todos.
Como primer cónsul Napoleón dirigió el gobierno francés, Malmaison carecía de una gran sala de espera, muchos funcionarios de Napoleón eran recibidos cada día. Percier y Fontaine resolvieron el problema con un pequeño y encantador pabellón de hierro fundido y vidrio en forma de una carpaadjunta a la entrada de la casa. En el exterior, que fue pintado para aparecer como si estuviera hecho de tela a rayas, mientras que en el interior de las ventanas y las paredes estaban cubiertas con material real. El resultado es ligero, alegre, y de acuerdo con la residencia de un general.
El tema de la tienda se continuó en la Sala del Consejo, donde el Primer Cónsul se reunió con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Napoleón
  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS