Napoleon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Napoleón Bonaparte fue un emperador de Francia y gran militar que nació el 15 de agosto de 1769 y murió el 5 de mayo de 1821.
De niño, fue un virtuoso para las matemáticas. Este talento le facilitósu ingreso a la Escuela Militar de Brienne donde se especializó en artillería. A los diecisiete años dejó la escuela como subteniente con destino a la ciudad de Valence.

Durante su juventud, muriósu padre, se trasladó a Córcega y le dieron la baja temporal en el servicio activo. Estuvo viajando constantemente a Francia, donde vivió en carne propia las revueltas producidas por la revolución de1789 mientras estaba en París. Además tuvo que lidiar con los conflictos independentistas de Córcega.

Producto de estos dificultades tuvo que instalarse junto a su familia en Marsella. A pesar delos problemas económicos por lo que debieron pasar, los Bonaparte no se dejaron doblegar por los avatares del destino. La situación mejoró cuando lograron conseguir la protección de un hermano deRobespierre.

Napoleón se reincorporó a las filas militares con el grado de capitán y comenzó a hacerse reconocido luego de que le hiciera frente a un intento de contrarrevolución apoyada por losingleses. Sus méritos fueron reconocidos por medio del nombramiento de general de brigada y se le destinó al ejército de Italia para hacerse cargo de la comandancia general de artillería.

Su amistad conlos Robespierre casi le costaron la vida. Cuando el terror jacobino invadió Francia, Napoleón fue encarcelado mientras se dilucidaba la relación entre ambos. Finalmente fue liberado y tuvo quereiniciar su vida en la convulsionada ciudad de París. Así fue como entró a trabajar en la sección topográfica del Departamento de Operaciones, lugar que le permitió tener acceso a las más altas autoridadesciviles. En esas reuniones fue que conoció a su amada e infiel Josefina.

Bajo la protección de Barras, un miembro del Directorio que surgió con la Constitución de 1795, Napoleón partió a Italia a...
tracking img