Napoleon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Napoleón


Invasiones Napoleónicas

Nació el 15 de agosto de 1769 en Ajaccio Italia. Tenía 8 hermanos; 5 varones y 3 mujeres. Napoleón acumulo honores, riqueza, fama y a permitirse asimismo millocuras. María Leticia, era de notable personalidad, por la que Stendhal eligió por su carácter firme y ardiente. Carlos María Bonaparte, su padre, siempre siguiendo su trabajo, era un firme abogado yde alta clase social. Murió el 5 de mayo de 1821 como prisionero en África.



Persona bien educada en todos los campos académicos, de donde saco sus ideales ilustradas, de gran habilidadestratega lo cual mostro en todas sus campañas militares, quería un gobierno autoritario y mantener la soberanía nacional, el sufragio censitario y la separación de poderes.


Buscaba


Europa:Organizo los tres poderes gubernamentales de Francia, expandirse económicamente y territorialmente. Napoleón concibe la religión como uno de los fundamentos del orden social burgués, que sirve para suavizarlas tensiones que origina la existencia de pobres y ricos. Se reconoce la religión católica como la mayoritaria de los franceses y se autoriza su culto público. Buscaba una Europa Francesa donde elreinara y Francia fuera la capital económica, nacional. También buscaba la soberanía del pueblo Francés.


América: Tras la conquista de América, Napoleón buscaba agarrar y obtener toda la economía yproductos comerciales tanto como minerales y agrícolas. Como el trono de España era su monarquía la elite criolla entro en desacuerdo y empezó su proceso de emancipación y búsqueda de independenciacomercial.




Libertadores Hispano-Americanos
Bolívar: Venezuela
Caracas, Venezuela, 1783 - Santa Marta, Colombia, 1830. Nacido en una familia de origen vasco de la hidalguía criollavenezolana, Simón Bolívar se formó leyendo a los pensadores de la Ilustración (Locke, Rousseau, Voltaire, Montesquieu…) y viajando por Europa. En París tomó contacto con las ideas de la Revolución y conoció...
tracking img