Las celulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN.

En el análisis de políticas, el tiempo se emplea en dos actividades: pensar y obtener datos para convertirlos en “información”. Pensar es por mucho más importante, peroobtener datos toma mucho más tiempo: leer documentos, buscar en bibliotecas, revisar estudios y estadísticas, viajar para realizar entrevistas, concertar citas, etcétera. “La presión del tiempo” en elanálisis de políticas es un enemigo tan peligroso, o incluso más, que los sesgos provocados por un interés político particular. La clave: trate de obtener únicamente aquellos datos que puedanconvertirse en “conocimiento” que pueda convertirse en información.

El “conocimiento” son los datos que tienen significado. La “información” es el conocimiento que afecta a las creencias existentes de lagente, ya que es una aportación y modifica por lo tanto el anterior concepto que se tenía sobre algo.

La información es necesaria para tres propósitos principales:

1. Evaluar la naturaleza y laextensión de los problemas.

2. Evaluar las características particulares de la situación concreta de la política que se pretende estudiar.

3. Evaluar las políticas que por lo menos algunaspersonas han pensado que funcionarían bien en situaciones aparentemente similares a la suya.

El valor de la información depende de:

• La posibilidad de que dicha información le permita sustituir conuna decisión mejor cualquier otra decisión que haya usted tomado sin ella (y que podría haberse considerado “aceptable”). Que nos ayude a argumentar y no solamente a dejarse llevar por la intuición.• La posibilidad de que la “nueva” decisión produzca, directa o indirectamente, un mejor resultado de política, en comparación con el que se hubiera dado con la decisión original.

• La magnitud de ladiferencia entre el valor del resultado probablemente mejorado de la nueva decisión y el valor del resultado original. Es decir, qué hubiera pasado si no tomamos en cuanta esa información y cuál...
tracking img